La ciudad Transporte urbano
La municipalidad inició una campaña destinada a priorizar el transporte público sobre los intereses particulares. Se orienta a liberar los últimos metros de la cuadra para el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos.

Más de 3.200 autos estacionados en paradas de colectivos terminaron en el corralón municipal

Por UNO

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en lo que va del año más de tres mil vehículos que estaban estacionados en paradas de colectivos fueron remitidos al corralón municipal.

"El control del espacio público nos permite, como Estado, defender y resguardar un servicio de transporte público más democrático", señaló el subsecretario del área, Guillermo Turrín.

Agentes de la Dirección General de Tránsito, Fiscalización de Transporte y la Guardia Urbana Municipal (GUM) liberaron el espacio destinado al ascenso y descenso de pasajeros ocupado por 3.204 vehículos entre enero y julio de 2016.

En ese sentido, Turrín señaló que desde el inicio de su gestión se priorizó "el resguardo del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros", y explicó: "Significa, como política de Estado, la defensa de lo colectivo sobre los intereses particulares".

Asimismo, advirtió que "quien decide estacionar incorrectamente, muchas veces por propia comodidad, genera que el resto de los usuarios del espacio público deba resignar su derecho a transitar libremente".

"Mantenemos un control constante sobre el cumplimiento de esta norma", abundó Turrín, y señaló: "Es una falta grave y conlleva la remisión del vehículo a fin de liberar el espacio público"

Finalmente, exhortó a los conductores "la toma de conciencia en la preservación del servicio de colectivos a disposición de todos los vecinos de la ciudad".

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: