El ex miembro de The Beatles Paul McCartney anunció hoy que publicará el próximo año un libro infantil sobre las aventuras de un "abuelo intrépido y explorador", basado en sus experiencias con sus ocho nietos.

En septiembre de 2019, saldrá la venta en el Reino Unido "Hey Grandude!", anunció el músico en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, un título con reminiscencias al tema de los Beatles "Hey Jude".

"Empecé a escribir unas cuantas historias. Después hablé con los editores y les gustó lo que estaba haciendo", señaló McCartney, cuyos relatos estarán acompañados por el trabajo de la ilustradora Kathryn Durst.

"Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama", dijo el músico.

Antes que McCartney, el guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards publicó, en 2014, el libro infantil "Gus y yo", mientras que el baterista de los Beatles Ringo Starr presentó en 2013 su propia historia para niños, "Octopus's Garden", recordó la agencia española Efe.

La ilustradora del futuro libro de McCartney relató por su parte que está "encantada" con el proyecto.

"El relato me resonó especialmente, porque tengo recuerdos extraordinarios de mi padre llevándome a mí y a mis hermanos a correr aventuras extraordinarias, justo como Grandude hace en este libro", describió Durst.