Cholunotas Lunes, 5 de noviembre de 2018

Juana Viale: "No soy feminista y no creo en la igualdad entre el hombre y la mujer"

En el marco del inminente estreno de la película Camino sinuoso, la actriz defendió el aborto legal, pero negó pertenecer al polémico movimiento.

Juana Viale fue consultada acerca de la lucha feminista en el marco del estreno de la película que protagoniza, Camino sinuoso, y las declaraciones de la actriz no fueron del agrado de ciertos sectores que salieron a matarla en las redes sociales.

"Yo no soy feminista. No creo en el feminismo como bandera, y tampoco en la igualdad del hombre y la mujer porque somos distintos", sostuvo en diálogo con Infobae.

Y agregó: "Nosotras somos distintas a los hombres. Sí considero que la mujer ha tomado, y con mucho orgullo lo digo, otro lugar. Dejó de estar en el lugar donde le dijeron que tenía que estar. Me parece de mucho valor y mucha honra que la mujer quiera estar donde quiera ser".

Luego, mostró su apoyo por el aborto: "No tenemos que estar todas iguales: no somos una masa, no somos un rebaño. El aborto legal, seguro y gratuito es una necesidad como mujer. Yo, Juana Viale, lo digo, porque si el aborto es ilegal las mujeres no vamos a dejar de abortar por eso".

Finalmente, habló de la postura de Mirtha Legrand, con respecto al tema de la interrupción voluntaria del embarazo: "Con mi abuela hablo todo y se lo digo. Ella tiene su posición, la respeto y la entiendo. Para ella el embarazo es algo que tiene que ser. Y por ahí la mujer de hoy en día no, porque tiene otras prioridades, porque no quiso, porque hay maneras y formas".

A continuación, el tráiler de la película Camino Sinuoso:

Más noticias