Diario Uno > China Watch > China Watch

La tecnología también combate la pandemia

Las compañías de tecnología chinas, incluyendo Huawei Technologies Co, están aprovechando sus habilidades para ayudar a otros países en la lucha contra COVID- 19, a medida que aumenta el número de casos confirmados del virus en el extranjero.


Huawei Cloud, la unidad de computación en nube, y la compañía de inteligencia artificial (IA) Huiying Medical Technology Co Ltd están ofreciendo a hospitales en Ecuador sistemas de diagnóstico auxiliares activados con IA.


Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, señaló en una publicación en la plataforma de redes sociales que gracias al apoyo de Huawei Cloud, Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina en tener un sistema de diagnóstico auxiliar activado con IA en dos hospitales locales. “El sistema activado con IA puede ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y precisas sobre si los pacientes están infectados con el virus”, según informó Zheng Yelai, presidente de Huawei Cloud.


Desde Huawei afirmaron que, junto a Huiying, tardaron sólo 14 horas en conectar el sistema activado con IA a un hospital en Ecuador. Los hospitales de docenas de países están contactando a Huawei Cloud para una posible colaboración a fin de usar estos sistemas de diagnóstico auxiliares.
La evaluación de imágenes médicas de IA ha tenido un rol en los esfuerzos de China para controlar el brote. Shi Yuxin, subdirector del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, señaló en una entrevista anterior que la tomografía computarizada es una referencia importante para diagnosticar y tratar la neumonía por el nuevo coronavirus. Los sistemas activados con IA pueden ayudar a clasificar la neumonía causada por el virus según su gravedad y calcular la carga en los pulmones. El análisis cuantitativo tradicional realizado por los humanos requiere usualmente de hasta 6 horas, pero la IA puede llevar a cabo la misma tarea en un
minuto, sostuvo Shi.


Aparte de Huawei, otras empresas de tecnología chinas también han tomado parte en la lucha global contra la pandemia. La compañía de salud digital WeDoctor con sede en Hangzhou ha lanzado una plataforma internacional de medicina tradicional china para el control y prevención de epidemias al asociarse con la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China. La plataforma, que integra la estructura
de atención médica en Internet de WeDoctor y los recursos médicos de la medicina tradicional china de la federación, apunta a promover los servicios de consulta online para atender mejor a personas en el extranjero.
Más de 100.000 médicos en Baidu Health, una plataforma de servicios de ayuda directa que integra instituciones de atención médica profesional masiva en China, brindan servicios 24 horas para la gente, incluyendo chinos ubicados en países golpeados por el virus.


Otro gigante de Internet, JD Health, ha lanzado una plataforma de consulta de salud gratuita a nivel mundial, que reúne una serie de expertos y médicos, incluyendo a 30 expertos en medicina tradicional china, que tienen amplia experiencia antiepidémica.


JD Health también ofrece servicios de consulta en inglés para brindar ayuda médica a los extranjeros.


Las compañías de tecnología chinas, incluyendo Huawei Technologies Co, están aprovechando sus habilidades para ayudar a otros países en la lucha contra COVID- 19, a medida que aumenta el número de casos confirmados del virus mortal en el extranjero.


Huawei Cloud, la unidad de computación en nube, y la compañía de inteligencia artificial (IA)Huiying Medical Technology Co Ltd están ofreciendo a hospitales en Ecuador sistemas de diagnóstico auxiliares activados con IA.


Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, señaló en una publicación en la plataforma de redes sociales que gracias al apoyo de Huawei Cloud, Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina en tener un sistema de diagnóstico auxiliar activado con IA en dos hospitales locales.“El sistema activado con IA puede ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y precisas sobre si los pacientes están infectados con el virus”, según informó ZhengYelai, presidente de Huawei Cloud. Desde Huawei afirmaron que, junto a Huiying, tardaron sólo 14 horas en conectar el sistema activado con IA a un hospital en Ecuador. Los hospitales de docenas de países están contactando a Huawei Cloud para una posible colaboración a fin de usar estos sistemas de diagnóstico auxiliares.

La evaluación de imágenes médicas de IA ha tenido un rol en los esfuerzos de China para controlar el brote.ShiYuxin, subdirector del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, señaló en una entrevista anterior que la tomografía computarizada es una referencia importante para diagnosticar y tratar la neumonía del nuevo coronavirus.Los sistemas activados con IA pueden ayudar a clasificar la neumonía causada por el virus según su gravedad y calcular la carga en los pulmones. El análisis cuantitativo tradicional realizado por los humanos requiere usualmente de hasta 6 horas, pero la IA puede llevar a cabo la misma tarea en un
minuto, sostuvo Shi.


Aparte de Huawei, otras empresas de tecnología chinas también han tomado parte en la lucha global contra la epidemia. La compañía de salud digital WeDoctor con sede en Hangzhou ha lanzado una plataforma internacionalde medicina tradicional chinapara el control y prevención de epidemias al asociarse con la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China.La plataforma, que integra la estructura de atención médica en internet de WeDoctor y los recursos médicos de la medicina
tradicional china dela federación, apunta a promover los servicios de consulta online para atender mejor a personas en el extranjero.
Más de 100.000 médicos en BaiduHealth, una plataforma de servicios de ayuda directa que integra instituciones de atención médica profesional masiva en China, brindan servicios 24 hs para la gente, incluyendo chinos ubicados en países golpeados por el virus.


Otro gigante de internet, JD Health, ha lanzado una plataforma de consulta de salud gratuita a nivel mundial, que reúne una serie de expertos y médicos, incluyendo 30 expertos en medicina tradicional china, que tienen amplia experiencia antiepidémica.
JD Health también ofrece servicios de consulta en inglés para brindar ayuda médica a los extranjeros.

Temas