¿Lo sabías?

Para qué sirve la manija del techo del auto: ¡te vas a sorprender!

Esta extraña pieza del auto tiene un uso predeterminado que no suele ser el que habitualmente le dan los usuarios

Para qué sirve la manija del techo del auto. Quizás muchas veces nos hemos hecho esa pregunta aunque la terminamos usando para lo que resulta en el momento: colgar una prenda como una camisa, un traje o un vestido; para descansar de la posición de los brazos durante un viaje largo o para agarrarnos como si fuésemos en un micro.

Ninguna de estas razones por las que generalmente le damos uso a la manija del techo del auto es la que realmente pensaron los ingenieros desarrolladores de automotores.

manija de techo.jpg
Para qué sirve la manija del techo del auto: ¡te vas a sorprender!

Para qué sirve la manija del techo del auto: ¡te vas a sorprender!

El sitio Technology.org explica que el motivo real de las "agarraderas" o "asas" es para que las personas puedan subir y bajar de los autos con mayor facilidad.

En el caso de un vehículo grande, se puede usar la manija del techo para darte fuerzas para subir hasta el asiento y luego para bajar.

En el caso de un vehículo más chico, las manijas se diseñaron casi exclusivamente para personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores. El objetivo es ayudar a hacer la fuerza para levantar el cuerpo a la hora de salir del auto.

Jared Glaspell, ingeniero de Ford Motor Company, cuenta que mientras desarrollaba la mini van Mercury Monterey, a principios de la década de 2000, pensó en cómo podría ayudar a personas embarazadas a hacerles las cosas más sencillas. En ese momento, se dio cuenta de que quería "manijas para entrar y salir del vehículo".

Las mismas están especialmente ubicadas y lejos del asiento del conductor. ¿Por qué? Porque se entiende que ya el volante ocupa bastante espacio y que este mismo puede servir de agarre en caso de necesitar ayuda para salir o entrar al vehículo.

Temas relacionados: