Para qué sirve la manija del techo del auto. Quizás muchas veces nos hemos hecho esa pregunta aunque la terminamos usando para lo que resulta en el momento: colgar una prenda como una camisa, un traje o un vestido; para descansar de la posición de los brazos durante un viaje largo o para agarrarnos como si fuésemos en un micro.

Ninguna de estas razones por las que generalmente le damos uso a la manija del techo del auto es la que realmente pensaron los ingenieros desarrolladores de automotores.

manija de techo.jpg
Para qué sirve la manija del techo del auto: ¡te vas a sorprender!

Para qué sirve la manija del techo del auto: ¡te vas a sorprender!

El sitio Technology.org explica que el motivo real de las "agarraderas" o "asas" es para que las personas puedan subir y bajar de los autos con mayor facilidad.

En el caso de un vehículo grande, se puede usar la manija del techo para darte fuerzas para subir hasta el asiento y luego para bajar.

En el caso de un vehículo más chico, las manijas se diseñaron casi exclusivamente para personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores. El objetivo es ayudar a hacer la fuerza para levantar el cuerpo a la hora de salir del auto.

Jared Glaspell, ingeniero de Ford Motor Company, cuenta que mientras desarrollaba la mini van Mercury Monterey, a principios de la década de 2000, pensó en cómo podría ayudar a personas embarazadas a hacerles las cosas más sencillas. En ese momento, se dio cuenta de que quería "manijas para entrar y salir del vehículo".

Las mismas están especialmente ubicadas y lejos del asiento del conductor. ¿Por qué? Porque se entiende que ya el volante ocupa bastante espacio y que este mismo puede servir de agarre en caso de necesitar ayuda para salir o entrar al vehículo.