Rayuela y distintas tapas a lo largo del mundo

Por UNO

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar. Escrita en París y publicada por primera vez el 28 de junio de 1963 -aunque en muchos portales surge la confusión con que la publicación fue un 18 de febrero- constituye una de las obras centrales del boom latinoamericano.

Narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, y pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. A esta obra suele llamársela antinovela, aunque el mismo Cortázar prefería denominarla contranovela.

Si bien el estilo que se mantiene a lo largo de la novela es muy variado, se la considera una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. "De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura", dijo Cortázar cuando le preguntaron qué significaba Rayuela para él.

El tremendo éxito que ha tenido este trabajo de Cortázar lo ha ubicado en el escritor argentino más traducido en el mundo con 26 solicitudes de traducción.

En el ranking es seguido por Jorge Luis Borges con 21, Ricardo Piglia con 17 y, en el cuarto lugar, Claudio Piñeiro con 15.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: