También tiene un notable beneficio kinésico, ya que facilita de manera importante el acceso a personas con discapacidad, pudiendo extender su autonomía.
Amílcar “Pini” Sosa es el inventor de este sistema que puede revolucionar la distribución de las cocinas. Nacido en Santa Fe, desde los 3 años vivió en Paraná hasta terminar el servicio militar obligatorio, cuando se trasladó a Buenos Aires. Es miembro de la Asociación Argentina de Inventores que le dio un marco para concretar esta idea.
“Esto lo realicé en el año 1978, mientras buscaba una solución para otra cosa. Me di cuenta que lo que estaba haciendo podía ser aplicado como bisagras que abrirían una puerta desde y hacia cualquiera de sus lados. Pero tuve que abandonar la idea porque en esa época no se permitía hacer patentes de invención en Argentina. Recién a comienzos del año 2.000, cuando me entero que se podía patentar, reinicio el proyecto haciendo las investigaciones y las pruebas necesarias”, comenta Sosa en diálogo con EL OTRO MATE.
Ahora está listo para ser implementado, aunque aún no está en producción porque pese a ser un elemento muy innovador, requiere de una inversión importante para la fabricación en serie.
Es seguro, durable, eficiente y con un bajo costo de fabricación, lo que brinda una fuerte oportunidad competitiva en la relación costo-beneficios para la fábrica de heladeras que quiera ofrecerlas en el mercado con un valor agregado para el beneficio de las personas en sus hogares.
Permitirá la captación inmediata del segmento que tiene la necesidad, a los que se sumarán aquellos que opten hacerlo por comodidad.
Lo mismo que pasó con el airbag en los automóviles, podrá suceder con Side2side. Si bien el airbag no es esencial para el funcionamiento de los vehículos, todos exigen que esté incorporado a la hora de comprar uno por motivos de seguridad. Utilizando esta analogía, la accesibilidad es un parámetro irrenunciable que llevaría a incorporar este sistema.
Embed
Imagen ilustrativa.