Se trata de una invención que se prueba en Burdeos, Francia. La máquina puede controlar, cuidar y podar las vides de los viñedos y dentro de poco se convertiría en un compañero de los jornaleros, o su más directa competencia.

Llegó el robot viñatero

Por UNO

Wall-Ye V.I.N es, un robot pensado para controlar, cuidar y podar las vides de los viñedos y puede que dentro de poco se convierta en un compañero de los jornaleros, o su más directa competencia.

De 20kg de peso, 50 centímetros de alto y 60 de ancho, Wall-Ye está armado con dos brazos con diferentes herramientas de corte y sujeción, 4 ruedas todoterreno, 6 cámaras para visión panorámica y GPS. Este robotillo es capaz de podar y controlar el estado de 600 vides diariamente.

Gracias a la geolocalización y sus aplicaciones de mapas, lleva un registro completo y automático de los viñedos, permitiendo no sólo que se pueda conocer el estado de las plantas sino también que tomará decisiones por si mismo eliminando las partes enfermas o poco productivas.

Por ahora están en periodo de pruebas en el Chateau Mouton-Rothschild de Burdeos y si salen bien empezarán a comercializarse por 32.000 dólares.

Pero quizás lo mejor es que está preparado incluso para las adversidades a lo Falcon Crest o Gran Reserva. Gracias a unos acelerómetros es capaz de saber si alguien lo ataca o lo intenta robar, mandado una señal de socorro con su posición y con la posibilidad de autodestruir sus datos.

Fuente: Gizmodo.es