Afondo Viernes, 16 de febrero de 2018

Así cambió Dubái a través del tiempo

Observá su transformación en este video que va desde el año 1984 hasta el 2016.

Fundada en el siglo XVIII, Dubái era una ciudad pobre y aislada del mundo que sobrevivía principalmente de la pesca de perlas hasta finales del siglo XIX. A través de un difícil período entre las dos guerras mundiales, antes de entrar de lleno en la modernidad en la segunda mitad del siglo XX, Dubái participó en la creación de los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque no llegó nunca a ser la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái se ha convertido en la ciudad más famosa de la federación. Esto se debe principalmente a sus colosales obras arquitectónicas: las Palm Islands (una península artificial en forma de palmera), The World (un archipiélago artificial que reproduce el mapa del mundo), el Burj al Arab (único hotel siete estrellas del mundo), el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo) y el Dubai Marina con sus desproporcionados pero lujosos edificios.

Google Earth Engine combina un catálogo de imágenes satelitales y un conjunto de datos geoespaciales a escala planetaria y lo pone a disposición de científicos, investigadores y desarrolladores para detectar cambios, trazar tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra.

Fuentes: Wikipedia y Google Earth Engine

Dejanos tu comentario