Diario Uno > abuso sexual

Abusó de su hijastra, la amenazó de muerte y fue condenado a 10 años de prisión

El hecho sucedió en Santa Fe. La víctima es la hija de la ex pareja del abusador, quien confesó su crimen

Un hombre de 23 años fue condenado a 10 años de prisión en la ciudad de Santa Fe tras ser hallado culpable de abuso sexual en perjuicio de la hija menor de edad de quien fuera su pareja, dijeron hoy fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de Leandro Gastón Merrath, quien fue condenado por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Te puede interesar...

El fiscal Matías Broggi, quien investigó los abusos cometidos entre 2017 y 2018, precisó que “Merrath asumió su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia”.

Broggi señaló que “los hechos ilícitos sucedieron en fechas indeterminadas comprendidas entre febrero de 2017 y mayo de 2018, en una vivienda de la capital provincial”, donde el condenado residía junto a la víctima y la madre de ésta, que era su pareja.

“Merrath atentó contra la integridad sexual de la niña en reiteradas ocasiones”, sostuvo el fiscal, quien añadió que "el condenado agredió físicamente a la víctima”.

Para Broggi, “el hombre obligó a la menor de edad a permanecer en silencio” y, “de acuerdo con lo que el propio condenado reconoció, amenazó de muerte con un cuchillo a la niña y llegó a atarle las piernas con un cinturón para que no se escapara”.

“Cuando la menor logró hablar de sus padecimientos con su madre, la mujer radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, agregó el fiscal, quien amplió que "por el tiempo de duración, la situación de convivencia y el modo en el que se llevaron a cabo, los abusos implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de la niña”.

Borggi concluyó informando que la defensa de Merrath manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido, en tanto la madre de la víctima expresó su acuerdo con lo resuelto.