Fútbol Huesca

Un ex arquero de la Selección involucrado en casos de arreglo de partidos

Por UNO

El escándalo de los partidos arreglados conmociona al fútbol español. La Operación Oikos sigue avanzando y uno de los clubes más involucrados es el Huesca.

En esa ciudad aragonesa se presentaron a declarar varios jugadores y directivos entre los que estuvo el argentino Leo Franco, ex arquero de la Selección Nacional, quien fue jugador, dirigente y entrenador del Huesca.

El oriundo de San Nicolás, de 42 años, comenzó su carrera en Independiente y tuvo una larga trayectoria en España donde jugó en Mérida, Mallorca, Atlético Madrid, Zaragoza y Huesca, donde se retiró a los 39 años para ejercer cargos dirigenciales y luego ser DT. También jugó en San Lorenzo, el Galatasaray de Turquía y en la selección, donde fue campeón mundial sub 20 (en Malasia 1997) y disputó el Mundial 2006.

 Embed      

Lo cierto es que Franco ya está involucrado en un caso similar ya que era el arquero del Zaragoza en mayo de 2011 cuando se enfrentaron en Valencia contra el Levante, un partido que la fiscalía anticorrupción investigó hasta llegar a un juicio que comenzará en septiembre.

Franco se sentará en el banquillo de los acusados y según señaló el diario el país cuando estaba en la comisaría, aunque solo estaba como testigo, se le escapó un lamento: “Boludo, ¿pero cómo me voy a meter en esto si todavía tengo lo otro?”.

El caso del partido entre Zaragoza y Levante también involucra al actual jugador de River Leonardo Ponzio.

Temas relacionados: