Interrumpió la ruta 26 de ese país. Investigadores estiman que puede haber sido por las lluvias de la semana pasada o un terremoto que ocurrió el 10 de agosto. Galería de fotos y video.

Una enorme grieta de un kilómetro apareció en Hermosillo, México

Por UNO

Una enorme grieta apareció en una comunidad de la zona rural de Hermosillo, Sonora la semana pasada y afecta la ruta 26 entre Hermosillo y la costa mexicana.

El video fue captado por la página de Facebook Hermosillo desde el cielo y en el video se puede ver la enorme la grieta, la cual mide más de un kilometro de largo, cinco metros de ancho y ocho metros de profundidad.

Los trabajadores agrícolas y los vehículos se vieron obligados a ir alrededor de la zona debido a la inestabilidad del terreno. También se informó que otra grieta se ha abierto cerca de la autopista 4 en la misma zona.

Según un grupo de geólogos, la tierra se abrió por el aumento de flujo de agua subterránea a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

La unidad de protección civil sostuvo que la fisura podría haber sido provocada por un terremoto el domingo 10 de agosto. Varios investigadores viajaron a la zona para confirmar la causa exacta de esta grieta.

Afortunadamente se trata de una zona deshabitada y el poblado más cercano se encuentra a seis kilómetros de distancia.

 

Fuente: Excelsior.mx

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed