Diario UNO
Martes, 12 de febrero de 2013

Nostradamus, el Papa negro y el comienzo del Apocalipsis

De acuerdo con una predicción del profeta, un sucesor de color en el siglo XXI marcará el Fin del Mundo. Entre los posibles remplazantes de Joseph Ratzinger hay dos cardenales africanos.

Nostradamus

Según una profecía del profeta Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa.

Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.

La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger.

Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.

Más todavía con la posibilidad de que dos cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson puedan sentarse en el sillón de San Pedro.

Es más, el canadiense Marc Oullet también está entre los papables, aunque con menos posibilidades reales.

Incluso en las casas de apuestas los africanos están al tope de los favoritos y si esto así se diera, la profecía de Nostradamus cobraría un gran significado, sin hablar, por supuesto de la reacción mundial que podría darse con un seceso de este calibre.

Lo cierto es que el misterio se revelará antes de Semana Santa, fecha que las autoridades eclesiásticas han marcado como la que se sabrá quién será el nuevo papa.

Para leer más

►La profecía de San Malaquías

►¿Otra de las tantas advertencias del fin del mundo?

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • MIERCOLES

    Algún chubasco breve a la tarde

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Buscan intensamente a dos chicas desaparecidas en...

Tienen 13 y 14 años. Partieron desde sus casas a la escuela en la mañana pero no ingresaron. Gran parte de la Policía del departamento trata de dar con las adolescentes.

Cariatis, el licor de nuez mendocino que ganó una...

Es un nocino creado por el periodista y escritor Jaime Correas, quien con los años fue perfeccionando una vieja receta italiana.

Debut y despedida para Alund en el Challenger de...

El mendocino perdió 2-6, 6-3 y 6-4 con su compatriota Andrea Collarini en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Brasil.

Las 5 excentricidades de Sting que te harán dudar

¿Genio o loco? El cantante británico tiene algunas extravagancias que pueden echar por tierra su célebre filantropía o su imagen de rockero de culto.

Premian en San Luis con U$S 1.200 a los alumnos que...

Es parte del plan "Ahorro para mi futuro". También se entrega la Beca al Mérito, para que los jóvenes puedan seguir una carrera universitaria o terciaria.

McDonald’s anuncia acuerdo con Apple para pagos...

La alianza permitirá que los clientes usen los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para abonar en los restaurantes de EEUU. Se prevé ampliar el servicio globalmente.

diariouno.com.ar