Diario UNO
Martes, 12 de febrero de 2013

Nostradamus, el Papa negro y el comienzo del Apocalipsis

De acuerdo con una predicción del profeta, un sucesor de color en el siglo XXI marcará el Fin del Mundo. Entre los posibles remplazantes de Joseph Ratzinger hay dos cardenales africanos.

Nostradamus

Según una profecía del profeta Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa.

Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.

La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger.

Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.

Más todavía con la posibilidad de que dos cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson puedan sentarse en el sillón de San Pedro.

Es más, el canadiense Marc Oullet también está entre los papables, aunque con menos posibilidades reales.

Incluso en las casas de apuestas los africanos están al tope de los favoritos y si esto así se diera, la profecía de Nostradamus cobraría un gran significado, sin hablar, por supuesto de la reacción mundial que podría darse con un seceso de este calibre.

Lo cierto es que el misterio se revelará antes de Semana Santa, fecha que las autoridades eclesiásticas han marcado como la que se sabrá quién será el nuevo papa.

Para leer más

►La profecía de San Malaquías

►¿Otra de las tantas advertencias del fin del mundo?

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Nubes dando paso a algo de sol

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Perez sostuvo que la foto de Macri y Cornejo muestra...

El gobernador cargó durísimo contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial. "Ese señor representa más que nadie al centralismo porteño"...

Pechito López y una cita con la historia

El piloto cordobés está a punto de ganar el Mundial de Turismo. A bordo de un Citröen, marcó la pole en Suzuka, Japón. 

Mendoza tuvo este viernes en la noche su gran velada...

El megadesfile Mendoza Moda 2014 de Gabriel Canci Difusión fue transmitido en vivo por A24. Pamela David, Luciana Salazar, Nicole Neumann, Zaira Nara y Micaela Breque cautivaron en la...

Los presidenciables se suman a las críticas de...

Los precandidatos Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner le exigieron al Gobierno terminar con los enfrentamientos y las divisiones

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar