Diario UNO
Martes, 12 de febrero de 2013

Nostradamus, el Papa negro y el comienzo del Apocalipsis

De acuerdo con una predicción del profeta, un sucesor de color en el siglo XXI marcará el Fin del Mundo. Entre los posibles remplazantes de Joseph Ratzinger hay dos cardenales africanos.

Nostradamus

Según una profecía del profeta Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa.

Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.

La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger.

Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.

Más todavía con la posibilidad de que dos cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson puedan sentarse en el sillón de San Pedro.

Es más, el canadiense Marc Oullet también está entre los papables, aunque con menos posibilidades reales.

Incluso en las casas de apuestas los africanos están al tope de los favoritos y si esto así se diera, la profecía de Nostradamus cobraría un gran significado, sin hablar, por supuesto de la reacción mundial que podría darse con un seceso de este calibre.

Lo cierto es que el misterio se revelará antes de Semana Santa, fecha que las autoridades eclesiásticas han marcado como la que se sabrá quién será el nuevo papa.

Para leer más

►La profecía de San Malaquías

►¿Otra de las tantas advertencias del fin del mundo?

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Secuestraron dos escopetas y detuvieron a tres...

Los operativos fueron en Rivadavia y Junín. Además de las armas secuestraron municiones, una moto robada y un televisor.

Designaron a un nuevo fiscal que nunca tuvo contacto...

El procurador de la Corte Rodolfo González designó a Fernando Guzzo en lugar de Mariano Carabajal. Los abogados de los dos acusados cuestionan que desconoce la causa, que va por el...

Hugo Moyano entra en acción para "salvar" al Rojo de...

Claudio Keblaitis, reemplazante de Javier Cantero, anunció que los opositores de "Agrupación Independiente", encabezados por el sindicalista, pasarán a formar parte de la CD del...

Explotó Ernesto Sanz: “Estoy cansado de que me...

El titular de la UCR estimó que del PRO salió la versión sobre una alianza con el macrismo.

Otro cuento del tío: volvieron a alertar por los...

El ilícito es cometido mediante el envío de mensajes de texto tipo spam, en los que supuestamente se otorgan premios y van descontándoles saldo a los usuarios sin su aceptación.

diariouno.com.ar