Diario UNO
Martes, 12 de febrero de 2013

Nostradamus, el Papa negro y el comienzo del Apocalipsis

De acuerdo con una predicción del profeta, un sucesor de color en el siglo XXI marcará el Fin del Mundo. Entre los posibles remplazantes de Joseph Ratzinger hay dos cardenales africanos.

Nostradamus

Según una profecía del profeta Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa.

Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.

La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger.

Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.

Más todavía con la posibilidad de que dos cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson puedan sentarse en el sillón de San Pedro.

Es más, el canadiense Marc Oullet también está entre los papables, aunque con menos posibilidades reales.

Incluso en las casas de apuestas los africanos están al tope de los favoritos y si esto así se diera, la profecía de Nostradamus cobraría un gran significado, sin hablar, por supuesto de la reacción mundial que podría darse con un seceso de este calibre.

Lo cierto es que el misterio se revelará antes de Semana Santa, fecha que las autoridades eclesiásticas han marcado como la que se sabrá quién será el nuevo papa.

Para leer más

►La profecía de San Malaquías

►¿Otra de las tantas advertencias del fin del mundo?

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY DOMINGO

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • LUNES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Soleado, más cálido y agradable

    Min: 16 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Lincharon a un delincuente que quiso robar en una...

El sujeto, de 22 años, fue ultimado a golpes por los encargados del negocio. En marzo de este año, vecinos del mismo lugar mataron a un delincuente que le había robado la cartera a una...

La experiencia de ver cine al aire libre entre...

Más de 1.200 personas participaron del ciclo Vino el Cine que tuvo como escenario a nueve bodegas de Mendoza. La idea tuvo un fin benéfico.

Caruso Lombardi, re caliente

El entrenador describió como una "falta de respeto" la contratación de Falcioni como DT de Quilmes. "Me boludearon", tiró.

Murió a los 81 años el prestigioso poeta de tangos...

El escritor y compositor trabajó con Ástor Piazzolla y fue autor de inolvidables piezas como Balada para un loco o Chiquilín de Bachín.

Fallo histórico a nivel mundial: concedieron un...

Sandra vivió 20 años encerrada en el zoológico porteño para entretener a los niños, pero en un fallo inédito le dieron la libertad: será entregada a un santuario hecho para esos animales...

Cayó la venta de usados en noviembre: Mendoza fue la...

A nivel nacional, la comercialización de vehículos no nuevos bajó casi un 15 por ciento, pero en la provincia fue peor: retrocedió el mes pasado cerca del 20 por ciento.

diariouno.com.ar