Diario UNO
Viernes, 15 de febrero de 2013

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Se celebra en todo el mundo como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. La fecha fue instituida en Luxemburgo en el 2001.

El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. Según reportes el Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables. Sin embargo, la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Según los especialistas, las neoplasias en niños no pueden prevenirse. Por eso es de vital importancia el diagnóstico precoz para lograr la curación. Un 70% de cánceres infantiles se diagnostica tardíamente debido a problemas de referencia temprana a centros especializados.

Los oncólogos pediatras recomiendan tener en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer en los niños: pérdida de peso y fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada; hinchazón y masa abdominal anormal; hinchazón de la cabeza, aparición de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, una fecha que pretende concientizar sobre esta enfermedad que afecta también a los más pequeños. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Períodos de lluvia

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Investigan posible caso de trata detectado en el...

El hecho que involucra a dos mujeres (serías las víctimas)  fue alertado por personal de la empresa LAN. En el lugar intervino el equipo de asistencia y rescate de personas...

Mr. Poronga: la historia del mendocino que triunfa...

Una familia oriunda de Godoy Cruz, sin saber una palabra de inglés, vendió hasta el perro y se radicó en el estado de Michigan. Allí construyó una empresa de limpieza de cañerías que...

Eufórico: “El final fue con huevo como le gusta a la...

El DT de la Lepra, Ricardo Rodríguez, se fue “feliz por lo que pasó”. “El mejor momento de una película es el final”, tiró.

Jorge Rojas nos dejó un regalo

El floclorista visitó UNO Medios, cantó y nos dejó entradas y CDs autografiacos para sortear. El sábado 18 de octubre canta en el Arena Maipú.

El nuevo titular del Central, un economista...

Alejandro Vanoli viene de ejercer la titularidad de la Comisión nacional de Valores y formó parte del denominado Plan Fénix.

Las cotizaciones del dólar operaron estables, luego...

El dólar blue se negoció a los $ 15,65. El Contado con Liqui tuvo una operatoria fluctuante, que lo hizo retroceder hasta los $ 14,80, para luego retomar la senda alcista y superar la...

diariouno.com.ar