Diario UNO
Viernes, 15 de febrero de 2013

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Se celebra en todo el mundo como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. La fecha fue instituida en Luxemburgo en el 2001.

El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. Según reportes el Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables. Sin embargo, la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Según los especialistas, las neoplasias en niños no pueden prevenirse. Por eso es de vital importancia el diagnóstico precoz para lograr la curación. Un 70% de cánceres infantiles se diagnostica tardíamente debido a problemas de referencia temprana a centros especializados.

Los oncólogos pediatras recomiendan tener en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer en los niños: pérdida de peso y fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada; hinchazón y masa abdominal anormal; hinchazón de la cabeza, aparición de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, una fecha que pretende concientizar sobre esta enfermedad que afecta también a los más pequeños. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 34 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado a parcialmente nublado y cálido

    Min: 20 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Nubes y sol, con posibilidad de tormenta

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Hubo 18 muertos y 31 heridos graves en 13 accidentes...

Una de las víctimas fatales es el economista Tomás Bulat. En la provincia se registraron 4 fallecidos y 3 lesionados. Varios de los hechos coinciden con el recambio turístico

El radicalismo afila la campaña y Cornejo ya empieza...

Los responsables, interinamente son Tadeo García Zalazar y Daniel García. El legislador también podría reemplazar a Cornejo en Godoy Cruz.  El 7 de febrero realizarán una actividad...

Francia venció a Qatar y se consagró campeón mundial...

El seleccionado de handball francés venció este domingo al anfitrión qatarí por 25-22 en la final del campeonato mundial y de esa manera, en condición de invicto, obtuvo su quinto título.

El duro momento de la hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina Brown, de 21 años, fue hallada por su esposo y un amigo. Permanece internada en terapia intensiva.

Tomada: "Por el momento no hay nada para anunciar...

El ministro de Trabajo pronosticó que quizás las paritarias de 2015 sean las más tranquilas. Además, habló de Ganancias, mientras que aseguró que "no se está trabajando en la reforma...

Empresa Huawei ratificó inversiones en la Argentina

La empresa china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo Huawei ratificó sus inversiones en la Argentina al recibir la visita del ministro de Planificación,...

diariouno.com.ar