Diario UNO
Viernes, 15 de febrero de 2013

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Se celebra en todo el mundo como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. La fecha fue instituida en Luxemburgo en el 2001.

El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. Según reportes el Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables. Sin embargo, la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Según los especialistas, las neoplasias en niños no pueden prevenirse. Por eso es de vital importancia el diagnóstico precoz para lograr la curación. Un 70% de cánceres infantiles se diagnostica tardíamente debido a problemas de referencia temprana a centros especializados.

Los oncólogos pediatras recomiendan tener en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer en los niños: pérdida de peso y fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada; hinchazón y masa abdominal anormal; hinchazón de la cabeza, aparición de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, una fecha que pretende concientizar sobre esta enfermedad que afecta también a los más pequeños. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -1 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -1 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Resultando soleado

    Min: 1 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

“Fueron unos 40 minutos de infierno", dijo la joven...

Una terrible odisea vivieron una madre y sus hijos en una finca del distrito Fray Luis Beltrán, en Maipú. Cuatro encapuchados armados se llevaron una camioneta, dinero en efectivo y...

Depredador suelto en Mendoza

¿Te acordás de la película? Siempre queda algún fana dando vueltas, como este chico disfrazado.

Independiente Rivadavia igualó sin goles ante...

La Lepra, en su tercer amistoso de pretemporada, empató 0 a 0 ante el Tricolor, en un partido disputado en la cancha de Montecaseros, en San Martín.

La actriz de 50 sombras de Grey habló de las escenas...

Dakota Johnson confesó varios secretos acerca de las exigencias del guión de la película en los segmentos más fuertes.

Argentina, en el Top 50 de alto desarrollo humano

El valor del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Argentina para 2013 fue de 0,808 y este resultado posiciona al país en la categoría de muy alto desarrollo humano y en el lugar 49...

Qué va a pasar con los plazos fijos si Argentina...

¿Puede volver un corralito? ¿Cómo se comportarán el dólar, las exportaciones y las importaciones? El diagnóstico de los especialistas en el caso de que el país entre en...

diariouno.com.ar