Diario UNO
Viernes, 15 de febrero de 2013

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Se celebra en todo el mundo como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. La fecha fue instituida en Luxemburgo en el 2001.

El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. Según reportes el Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables. Sin embargo, la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Según los especialistas, las neoplasias en niños no pueden prevenirse. Por eso es de vital importancia el diagnóstico precoz para lograr la curación. Un 70% de cánceres infantiles se diagnostica tardíamente debido a problemas de referencia temprana a centros especializados.

Los oncólogos pediatras recomiendan tener en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer en los niños: pérdida de peso y fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada; hinchazón y masa abdominal anormal; hinchazón de la cabeza, aparición de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, una fecha que pretende concientizar sobre esta enfermedad que afecta también a los más pequeños. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MARTES

    Frío

    Min: 09 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con que haya locales bailables en Arístides?
  • No

El drama familiar de la nena de cuatro años que...

Carolina Salinas, quien intentó suicidarse pero terminó con la vida de su hija, está en Salud Mental. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el vínculo.

Ucrania dio la sorpresa al vencer a Turquía

Los ucranianos se impusieron por 64 a 58 gracias a un magnífico último cuarto.

Estos son los sueldos de Cristina Fernández y de los...

El Gobierno nacional publicó los datos actualizados en internet. Las cifras reflejan el aumento de 16% que obtuvieron los estatales. La mandataria gana poco más de $55.000 en mano.

diariouno.com.ar