Diario UNO
Viernes, 15 de febrero de 2013

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Se celebra en todo el mundo como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. La fecha fue instituida en Luxemburgo en el 2001.

El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. Según reportes el Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables. Sin embargo, la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Según los especialistas, las neoplasias en niños no pueden prevenirse. Por eso es de vital importancia el diagnóstico precoz para lograr la curación. Un 70% de cánceres infantiles se diagnostica tardíamente debido a problemas de referencia temprana a centros especializados.

Los oncólogos pediatras recomiendan tener en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer en los niños: pérdida de peso y fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada; hinchazón y masa abdominal anormal; hinchazón de la cabeza, aparición de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, una fecha que pretende concientizar sobre esta enfermedad que afecta también a los más pequeños. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY SABADO

    Soleado, cálido y agradable

    Min: 17 °C Max: 29 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos en la mañana

    Min: 14 °C Max: 26 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

En distintos operativos la policía secuestró droga y...

En una de las acciones se detuvo a un joven en el barrio Campo Papa que llevaba 1.021 cigarrillos de marihuana para su venta y dinero en efectivo.

Una semana más queda para registrar empleadas en las...

Tras la última prórroga, el plazo vence el viernes 28. Se han reducido las consultas y hay confusión sobre los montos que deben pagar quienes cuentan con ese tipo de servicio.

Se le terminó el año por una patada

El delantero de Boca Juan Manuel Martínez no volverá a jugar este año a raíz de la lesión que sufrió en el choque ante River. 

Adjudicaron a Claro el primer contrato de servicio...

La empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim quedó habilitada para operar con las frecuencias. Tendrá 10 días para pagar, pero aún no se sabe el monto.

diariouno.com.ar