Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 17 de junio de 2017

"La Justicia federal en el banquillo..." presentó el abogado Pablo Salinas

El libro recorre el camino realizado para sentar a la institución Justicia federal en el banquillo de los acusados, desde fundamentos y antecedentes históricos de la aplicación del terrorismo de Estado hasta su juzgamiento.

El libro La Justicia federal en el banquillo de los acusados, de Pablo Gabriel Salinas, ilustrado por Andrés Casciani y con cobertura fotográfica de Alber Piazza fue presentado en la Universidad Nacional de Cuyo.

La obra, vinculada con el enjuiciamiento a 4 ex magistrados de Mendoza por delitos de lesa humanidad fue presentada por Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Sofía D'Andrea, integrante de la Asociación de ex Presos y ex Presas Políticas; Ernesto Espeche Vega, integrante de la Liga por los Derechos del Hombre, y Rosana Rodríguez, directora del Centro de Publicaciones de la FCPYS.

El libro recorre el camino realizado para sentar a la institución Justicia federal en el banquillo de los acusados, desde fundamentos y antecedentes históricos de la aplicación del terrorismo de Estado hasta su juzgamiento. Asimismo, profundiza sobre los fundamentos de la acusación del sector civil que acompañó a la dictadura en Mendoza.

"Es el resultado del trabajo de años estudiando la doctrina de seguridad nacional en el modelo represivo. Es importante comprender la participación de instituciones en la represión de la última dictadura militar . Por eso decimos que se trató de una dictadura militar, cívica y eclesiástica", explicó el abogado Pablo Salinas.
Fuente:

Más Leídas