Mendoza - DGE DGE
sábado 13 de mayo de 2017

Buscan que los alumnos tengan más interés en las ciencias

Es a través del programa "Los científicos van a la escuela", una iniciativa que promueven la UNCuyo, la DGE y el Ministerio de Ciencias.

Se puso en marcha en Mendoza "Los científicos van a la escuela", un programa que busca generar un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales, física, química, biológica, astronomía, ciencias de la tierra, entre otras.

Es una propuesta del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que impulsan en Mendoza la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, la dirección General de Escuelas y el ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación.

Durante la presentación, el decano de la Facultad, Manuel Tovar, expresó: "Estamos muy contentos de ser parte de un proyecto tan importante que va a permitir mejorar la enseñanza de la ciencia a través de la experiencia y el conocimiento de nuestros científicos, intentando despertar el interés en los alumnos y el desarrollo del pensamiento crítico".

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, destacó la propuesta porque incentiva a los alumnos a acercarse a las ciencias y además comentó que el programa se enmarca en la política educativa que lleva adelante la DGE para potenciar el desarrollo de capacidades de los alumnos. También explicó que "este año se trabajará con 13 escuelas de nivel secundario pero que el proyecto es aplicable a todos los niveles del sistema educativo de Mendoza".

Asimismo, la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, mencionó que "a través de este programa los profesores podrán mejorar las clases de ciencias en el aula y a su vez fomentar el conocimiento científico entre sus alumnos".

Por último, la coordinadora del Ministerio, Silvia Fernández Castelo, mencionó que se trata de un proyecto nacional que busca incorporar trabajos prácticos científicos a la metodología que habitualmente se utilizan en clases. "En esta primera instancia se capacitará a los profesores que han sido convocados y se acordará las pautas trabajo. En una segunda etapa, los profesores deberán presentar los trabajos elaborados en clases y mostrar los resultados obtenidos con sus alumnos" dijo.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Fuente:

Más Leídas