El gobernador dijo que "no ayudó" que el episodio en el que Elena Ríos terminó desnudada por policías en Casa de Gobierno y en un calabozo por más de una hora ocurriera "cuando estaba por ir a Estados Unidos". Aseguró que no tuvo ti

"No voy a aportar pruebas, es un tema del pasado", dijo Pérez sobre la mujer detenida por pedir freno a la minería

Por UNO
 Embed      

Por Javier Polvani

Paco Pérez no quiere escuchar más que le hablen de Elena Ríos, una psicóloga que fue detenida tras un cruce de palabras con el mandatario en la Casa de Gobierno, ni de la reacción de su custodia frente al episodio. “No voy a presentar pruebas, es un tema del pasado”, dijo el gobernador sin disimular que la repercusión que tuvo la detención de la mujer de 32 años por parte de sus guardias de seguridad lo molesta aún.

Pérez repitió varias veces que la denuncia fue desestimada por la Justicia y que si de él depende no se reactivará nunca más. Dijo que si el incidente no se hubiese producido sobre la hora de su partida hacia Washington, adonde fue en misión oficial por tres días, la resolución hubiese sido otra.

El gobernador demostró enojo con los cuestionamientos hacia el amparo en la investidura que usó como argumento la Casa de Gobierno en su ausencia para explicar la detención de la profesional que presta servicios al Sindicato de Judiciales de la provincia. “A mi no me pueden acusar de no defender los derechos humanos, yo jerarquicé la Dirección de Derechos Humanos transformándola en Subsecretaría, fui el primer gobernador que se reunión con la agrupación Hijos”, se defendió Pérez.

Y cuando le repreguntaron por la situación judicial de Elena Ríos insistió en que él no tuvo nada que ver con la radicación de la denuncia en contra de la psicóloga en la Justicia de Faltas, en donde se abrió una investigación que hasta ahora no tiene pruebas sustentables en contra de la mujer. La única posibilidad de que avance esa causa es que Paco Pérez o su coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, declaren que la denunciada violó el Código de Faltas cuando le pidió al mandatario que no habilite proyectos mineros en Mendoza.