Incendio

Un muerto y tres quemados fue el saldo del estallido de un depósito de combustible en Guaymallén

Un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, es el saldo del estallido de un depósito de camiones de transportes de combustibles ocurrido en calle Bandera de los Andes

Un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, es el saldo del estallido de un depósito de camiones de transportes de combustibles ocurrido al mediodía de este miércoles, en calle Bandera de los Andes, cerca del Vea de Rodeo de la Cruz, en un siniestro iniciado posiblemente cuando la víctima fatal realizaba trabajos de soldadura.

La víctima fatal fue identificada como Orlando Díaz, de 43 años, quien quedó calcinado, según confirmó Carlos Aranda, titular del Ministerio de Seguridad, quien dijo que "aparentemente esta persona se encontraría soldando en el lugar", porque se hallaron herramientas para esa tarea y eso podría haber sido el causante del estallido.

incendio-guaymallen-2.jpg

Los heridos son Humberto Tapia (38), quien presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, Cristian Di Prima (34), (sufrió una herida cortante) y Juan Antonio Maure (51), (presentó quemaduras leves en sus manos). Estos dos últimos ya fueron dados de alta, según indicó el director del Hospital Lagomaggiore, Roberto Correa.

El médico agregó por Radio Nihuil que Tapia se encuentra terapia intensiva del quemado, "estable, contenido farmacológicamente con analgésicos, pero con pronóstico reservado ya que nos preocupa su porcentaje de quemaduras, alrededor del 80 por ciento de su cuerpo".

incendio-guaymallen-3.jpg

La explosión y posterior incendio ocurrió en instalaciones del depósito de combustible de la empresa Ener Truck y no una estación de servicio, como se difundió inicialmente. Aranda aclaró quela fiscal Claudia Ríos averigua si se trata de un depósito de gasolina habilitado como tal.

Los vecinos dijeron que en el lugar había al menos cuatro camiones de la empresa y que sesintieron varias explosiones y luego se vieron llamas y una densa y alta columna de humo. Residentes de las viviendas colindantes, así como la totalidad del supermercado Vea situado enfrente del depósito, tuvieron que ser evacuados.

incendio-guaymallen-6.jpg

El aviso llegó al Cuartel Central de Bomberos a las 12.30, aproximadamente, informó Rafael Garay, director de Defensa Civil de la Provincia, quien detalló que acudieron tres dotaciones de bomberos: del Cuartel Central y una de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Maipú. El incendio habría comenzado a las 11.30 y fue sofocado pasadas las 13.30. El episodio fue noticia nacional, ya que la imagen de la nube de denso humo negro ascendiendose vio en los noticieros porteños del medio día.

incendio-guyamallen-7.jpg

Producción periodística: Gema Gallardo, Catherina Gibilaro y Juliana Argañaraz.

Temas relacionados: