Seguro que ha pasado que cuando paseamos a los perros y se disponen a defecar, se plantan la mirada hacia ti como buscando alguna respuesta o alguna señal y, justamente, es así.
Te puede interesar: El impactante cambio de look de la China Suárez
Esta llamativa acción tiene diversas respuestas conductuales y bases científicas. La Dra. Kathryn Primm, veterinaria, señala que los animales se encuentran siempre en un estado vulnerable cuando tienen que defecar.
Cuando lo están haciendo, es imposible escapar del peligro e instintivamente son conscientes de lo indefensos que son y entonces mira al humano defecar porque necesita respaldo o indicaciones de que están seguros.
Por otro lado, existen todo tipo de teorías con menor consenso. Una de ellas señala una especie de culpa porque saben que cuando ellos lo hacen, tienes que limpiar sus excrementos. Por otro lado, también puede representar un desafio porque tú estás haciendo tus necesidades pero ellos creen que son mejores.
Dejando de lado todo ello, la doctora Primm concluye que el perro te mira durante ese tiempo buscando una señal de aviso y también está buscando que vas a defenderlo si viene otro perro o un obstáculo para que termine de defecar bien.
En conclusión, todo viene dado por la vulnerabilidad del perro ya que puede tener culpa y miedo a la vez por estar haciendo esa acción sabien que está indefenso totalmente.