Virales e insólitas escuela
¿A qué edad te enteraste?

La parte azul de la goma nunca fue para borrar lo escrito con lapicera

Por UNO

Quien haya cursado sus años escolares en los años 60', 70', 80' o 90' seguramente usó este tipo de gomas para borrar errores, corregirlos y reescribir las cosas bien. Pero no muchos se enteraron de que la parte azul de la llamada "goma para tinta" no servía para borrar lo escrito con lapicera.

Te puede interesar: ANSES: Adelantaron el pago del bono a los jubilados

Mucha gente en la escuela primaria tuvo esas famosas gomas bicolor que ilusionaba a los alumnos con la promesa de borrar tinta con la parte azul. Esta creencia se hizo fuerte con el paso de los años, pero ahora cualquiera puede darse cuenta de que esa partecita jamás eliminó ni un poquito de tinta y que el máximo resultado para que desapareciera el error fue siempre romper la hoja o dejarla al borde de hacerle algún agujerito.

La parte azul sirve realmente para borrar lápiz pero en papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Esta goma está diseñada para aquellos que hacen proyectos artísticos, no para las tareas que hacíamos en ese entonces.

Y si se pone atención en el icono sobre la parte azul, es posible darse cuenta de que se trata de un estilógrafo, no de una lapicera.

Temas relacionados: