(Editado por Marcos Barrera) En Uruguay se viralizaron unos videos del procedimiento realizado por la Policía de Montevideo sobre un conductor alcoholizado. Los vecinos denunciaron el accionar como "abuso policial".
Un efectivo redujo con una toma de judo a un conductor alcoholizado y denunciaron "abuso policial"
Según informó el medio Montevideo Portal, con información del Ministerio del Interior de Uruguay, el hecho ocurrió el sábado por la tarde en las intersecciones de las calles Alberti y Cooper, en Carrasco Sur. Cercad de las 16.30 un móvil policial concurrió a ese lugar porque denunciaron que había una "persona caída".
En el lugar los efectivos constataron que un hombre, de unos 38 años, estaba siendo atendido por emergencias y se les informó que el motociclista pierde el dominio del vehículo y cae al piso. Se le diagnosticó "traumatismo leve" y fue dado de alta en el lugar, presentando "aliento alcohólico", momento en que fue llamado el personal de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo. Los efectivos de tránsito le indican el procedimiento a realizar, pero se negó a hacerlo.
Te puede interesar: Un hombre fue asesinado por una jauría de perros callejeros
"Se lo multa por carecer de licencia de conducir y por catalogar al examen como positivo. Tampoco tenía la libreta de propiedad y la moto carecía de chapas", señalaron las fuentes. Tras solicitar la incautación de la moto, esta persona comenzó a "increpar" a los policías y fue en ese momento que terminó reducido por un efectivo.
"¿Usted me quiere pelear?", le dice el efectivo mientras el hombre le responde: "Te pensás que soy idiota". "Dale, dale", insiste el motociclista a lo que el policía le agrega: "Calmate que te llevo detenido".
Segundos más tarde, el policía reduce al hombre, mientras que este gritaba "violencia".
Te puede interesar: Trágico accidente: murieron una joven y su beba en un choque
El policía fue cuestionado por las vecinas del lugar, que le pidieron el nombre y apellido para ir a hacer la denuncia por la forma en que lo ingresó al patrullero asegurando que fue "abuso policial".
En Twitter muchos usuarios contaron que el hombre padece problemas psiquiátricos y que no merecía ese trato, pese a negarse al procedimiento policial.
Video: un hombre fue reducido por la Policía con una toma de judo
Fuente Montevideo Portal.






