Diario Uno > Mayores de 70 años

Vacunas para mayores de 70 años: dónde comienza la vacunación y cuántos turnos habrá por día

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se reunió con los intendentes del Gran Mendoza y confirmó como y dónde se aplicarán desde el lunes las vacunas a mayores de 70 años

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se reunió este martes con los jefes comunales del Gran Mendoza, cuyas intendencias aglomeran a la mayor cantidad de población de la provincia y les dio detalles de cómo será el sistema para aplicarles las vacunas a los mayores de 70 años.

"Les hemos dado precisiones de cuántas personas corresponden a sus departamentos de los 50.000 que hasta hoy se han inscripto para recibir la vacuna. Vamos a dar 100 turnos por día en los distritos de mayor densidad poblacional como es el Gran Mendoza, en otros lugares de menos densidad serán menos turnos y lo iremos hablando con cada intendente", adelantó la funcionaria.

Te puede interesar...

También precisó los lugares que ya se han acondicionado para recibir a los adultos mayores que acudan por su vacuna. En Ciudad será la Nave Cultural, en Guaymallén el espacio cultural Julio Le Parc, en Godoy Cruz se vacunará en la Estación de los niños, ubicado en el Parque Benegas; en Las Heras se hará en el estadio Vicente Polimeni, en Luján en los consultorios externos del Hospital de esa comuna, en Maipú en el estadio Juan Domingo Ribosqui y en Lavalle en el hospital Sícoli.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTadeoGZ%2Fstatus%2F1364242721976762370

En tanto, si bien aún resta que se reúna con el resto de los jefes comunales, Nadal confirmó que la vacunación comenzará el lunes en toda la provincia y adelantó que en el resto de la provincia los lugares de vacunación para adultos mayores se montarán en los distintos hospitales públicos.

"En el Valle de Uco será en los hospitales Scaravelli de Tunuyán, en el Tagarelli de San Carlos y el hospital de Tupungato", ejemplificó y aclaró: "nosotros estamos iniciando no con la cantidad suficientes de vacunas, lo importante es tener organizado a quiénes vamos a vacunar, por eso pedimos que se inscriban, e ir avanzando sin interrumpir la vacunación lo que más podamos en función de las vacunas que nos envíe Nación", concluyó.