Unión Aldosivi
A poco más de dos semanas de iniciarse la Superliga, el DT de Unión tiene nueve apellidos fijos en su estructura, aunque está pendiente de si Soldano será transferido o permanecerá en el equipo.

El equipo que Madelón recita de memoria

Por UNO

Unión descansa el fin de semana, con un panorama casi claro en la cabeza del entrenador Leonardo Madelón. Pues el amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco le sirvió para darle minutos de juego a la formación base que seguramente iniciará la Superliga.

Al menos en el horizonte para los rojiblancos aparece la semifinal de la Copa Santa Fe, a jugarse el domingo 5 de agosto en el 15 de Abril. Claro que para dicho compromiso el DT apelaría a la alineación que disputó el segundo duelo contra los cordobeses, con muchos futbolistas que también entresemana se midieron con San Martín de Formosa.

El Tate espera transitar una semana, tal vez la última, con la incertidumbre de conocer si finalmente contará o no con el goleador Franco Soldano. En el camino fueron quedando oferta de diversa índole, con ofrecimientos económicos escasos o países sin trascendencia futbolística.

Si algo hay que recalcar es la profesionalidad con la que el jugador siempre se manejó, cumpliendo al pie de la letra la pretemporada y jugando cuando el estratega rojiblanco lo requirió.

De hecho convirtió el gol con el que Unión eliminó a Newell's la semana anterior en Rosario para instalarse en las semifinales de la Copa Santa Fe.

El destino europeo de Soldano parece estar estancado, y crecen las posibilidades de que la dirigencia haga un esfuerzo para poner a tono su contrato, blindarlo y ofrecerle una continuidad.

No quieren que pase lo que sucedió con Lucas Gamba, quien venció su contrato en junio y optó por una mejor oferta económica de Huracán.

LEER MÁS: Los titulares de Unión empataron ante Sportivo Belgrano de San Francisco

Si Soldano finalmente está disponible para el cotejo frente a Aldosivi (se jugaría el lunes 13 de agosto), el único interrogante a develar en los próximos días es la recuperación del defensor Claudio Corvalán, reemplazante de Bruno Pittón hasta que el canterano se recupere de su operación de hombro.

Está definido que Nereo Fernández custodiará los tres palos, mientras que Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli serán los restantes futbolistas que conformen la última línea del equipo de Madelón.

En la mitad de la cancha estarán Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; mientras que Franco Troyansky asoma como fija para, en un principio, como ocurrió en el último amistoso, ser la dupla ofensiva junto a Soldano.

Salvo los dos asteriscos, a la espera de la llegada de más caras nuevas y el rodaje suficiente de aquellos que se fueron acoplando en los últimos días, Unión empieza a recitarse de memoria en las puertas de una temporada histórica por nacer, con el debut de los rojiblancos en una competencia de carácter internacional.

 Embed      
UNO / José Busiemi
UNO / José Busiemi
FUENTE: borrar