Diario Uno > Perro

Unas niñas se filmaron sacándole los ojos a un perro con un palo

Ocurrió en Misiones. Las nenas publicaron las imágenes en las redes sociales. La causa pasó a la Justicia de Menores de esa provincia

Unas niñas se filmaron sacándole los ojos a un perro con un palo mientras se reían. Luego publicaron el video en las redes sociales. La protagonista de las imágenes es menor de edad y reconoció el hecho ante la justicia.

El escalofriante caso de maltrato animal conmovió a toda la localidad misionera de Azara. Cuando las imágenes se viralizaron no hubo quién no se conmocionara y, al mismo tiempo, quedara indignado.

En el video se ve a una nena menor de edad sacándole los ojos a un perro con un palo. Además se escuchan risas por parte de quien sería su hermana, quien además le da ánimo. A esto hay que sumar al menos otro familiar que las filma.

El violento caso se conoció por la organizacion animalista Patitas Callejeras que publicó el video en su cuenta de Facebook. Esta organización se dedica al rescate de animales en Misiones. Además de compartir el terrible video, hicieron la denuncia en la comisaría local.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió el 23 de diciembre. La niña reconoció haber cometido un acto delictivo. Pero como se trata de una menor de edad, el caso pasó a la correccional de menores de Posadas. No se logra apreciar en el video si el perro está vivo o muerto.

La concejal Sandra Telebán expresó su repudio por el hecho e informó el accionar incorrecto junto con el intendente de Azara. "Nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad para iniciar los procesos penales".

La Ley 14.346, conocida como la ley en contra del maltrato animal, establece prisión de 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales. En cualquier caso, se trata de un delito excarcelable.