Vehículos autónomos

Zoox, el robotaxi de Amazon, hará pruebas en Austin y Miami

Amazon anunció que empezará a probar Zoox, la unidad de robotaxi en Texas y Miami. Se trata de vehículos autónomos, que ya operan en San Francisco, Las Vegas y Seattle

Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon.com, anunció en las últimas horas que planea empezar a probar sus vehículos autónomos en Austin (Texas) y Miami, lo que supondría sus primeras pruebas fuera del oeste de Estados Unidos.

Zoox desplegará su flota de prueba de Toyota Highlanders reacodicionados con conductores humanos de seguridad en pequeñas zonas cercanas a los distritos de negocios y entretenimiento de las dos ciudades, dijo en un comunicado.

En California y Nevada, Zoox estuvo probando sus vehículos autónomos de diseño propio, construidos sin volantes ni pedales y con espacio para cuatro pasajeros, dos de ellos frente a frente.

El anuncio se produce en medio de una investigación de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) sobre 500 vehículos de Zoox equipados con sistemas de conducción automatizada tras dos accidentes.

►TE PUEDE INTERESAR: La predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial que podría cambiar el mundo

Austin y Miami serán el cuarto y quinto lugar de pruebas públicas de Zoox, que ya opera en San Francisco, Las Vegas y Seattle.

EEUU robotaxi California.jpg
El robotaxi sin volante ni pedales que presta sevicios en las calles de California. Además se utiliza en Las Vegas y Seattle

El robotaxi sin volante ni pedales que presta sevicios en las calles de California. Además se utiliza en Las Vegas y Seattle

Zoox dijo que aún no ofrecerá viajes públicos en Austin y Miami, pero está explorando varias ciudades para ofertas comerciales después de su lanzamiento inicial en sus mercados objetivo de Las Vegas y San Francisco.

Junto con Zoox, empresas de robotaxis autoconducidos como Cruise, de General Motors, y Waymo, de Alphabet, se vieron envueltas en investigaciones de la NHTSA sobre el rendimiento de los coches autónomos.

►TE PUEDE INTERESAR: Apple actualizó iOS 17.5 y la versión llegó con una falla insólita: qué pasó

Cruise dijo el lunes último que reanudó sus operaciones en Dallas, con una pequeña flota de conductores humanos después de que pausara sus operaciones debido a un incidente en San Francisco que involucró a uno de sus robotaxis en octubre del año pasado.

Temas relacionados: