Tecnología

Apple actualizó iOS 17.5 y la versión llegó con una falla insólita: qué pasó

Una falla insólita apareció luego de la actualización de iOS 17.5 y Apple ya ofrece una solución para el error, uno de los más extraños jamás visto en ese sistema operativo

Por UNO

Apple lanzó a comienzos de la semana pasada, iOS 17.5, una actualización de su sistema operativo móvil que aparece en escena a la espera de los cambios más relevantes que llegarán en iOS 18, cuyo anuncio ocurrirá en las conferencias WWDC 2024. Además de las nuevas funciones, entre las que se destaca una opción que frena los abusos con el AirTag y la descarga de apps desde sitios web, solo en Europa, el software trajo consigo un error insólito.

Según reportaron los usuarios, en sus dispositivos reaparecieron fotos que previamente habían eliminado. En algunos casos, el desliz generó situaciones realmente incómodas.

El regreso inesperado de las imágenes eliminadas

El problema afectó a los usuarios que instalaron iOS 17.5 y también iPadOS 17.5.1, el sistema operativo especialmente diseñado para las tablets de Apple. Este es uno de los bugs más inusuales en la historia de este programa. ¿Qué pasó? Luego de la actualización, en las galerías de imágenes apareció contenido que había sido borrado.

Apple eludió el pedido de comentarios sobre la falla en iOS, según The Verge, aunque puso manos a la obra para desarrollar un parche, que se lanzó en las últimas horas.

Apple falla celulares.jpg
Tras la insólita falla aparecida tras la actualización en iOS 17.5, Apple puso a disposición de los usuarios una solución para corregir el error

Tras la insólita falla aparecida tras la actualización en iOS 17.5, Apple puso a disposición de los usuarios una solución para corregir el error

En las notas oficiales de la actualización se indica que ofrece “importantes correcciones de errores y soluciona un problema poco común por el cual las fotos que experimentaron daños en la base de datos podrían reaparecer en la biblioteca, incluso si se eliminaron”.

►TE PUEDE INTERESAR: Newsan apuesta fuerte a los celulares con su nueva línea de equipos Noblex

Un problema en iOS que metió a algunos usuarios en apuros

La falla en la actualización de iOS no fue “inocente” para algunos usuarios que se mostraron muy molestos por la situación. Uno de los afectados comentó que tras instalar iOS 17.5, en la sección de fotografías recientes reaparecieron imágenes con desnudos que previamente había borrado.

Apple falla actualización.jpg
Tras la actualización, en la sección de fotografías recientes reaparecieron imágenes con desnudos que habían sido borradas

Tras la actualización, en la sección de fotografías recientes reaparecieron imágenes con desnudos que habían sido borradas

Otra víctima de esta falla inesperada comentó que en su iPad se vieron todas las imágenes que eliminó antes de vender la tablet a otra persona.

En estos casos, los usuarios deben instalar lo antes posible la actualización para remediar la falla. Sin embargo, observa la fuente, no está claro cuántos usuarios pueden estar en riesgo de experimentar esto.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el truco para que no te metan en grupos sin tu permiso

Tampoco se indicó cuál es el criterio para determinar qué imágenes reaparecen en las bibliotecas, o qué se puede hacer con un dispositivo que ya no está bajo su control. Como fuere, esta es una muestra más para comprender que los archivos no siempre se borran por completo cuando los usuarios creen haberlos eliminardo.

Temas relacionados: