Desde hace ya algún tiempo, YouTube ha venido apostando por los Shorts, un formato de vídeo corto muy parecido a los reels de Instagram o a TikTok, también en vertical.
Desde hace ya algún tiempo, YouTube ha venido apostando por los Shorts, un formato de vídeo corto muy parecido a los reels de Instagram o a TikTok, también en vertical.
YouTube Shorts tendrá una nueva función dirigida a la experiencia de e-commerce para los usuarios dentro de la red social de Google y de la que podrán usar los creadores de contenido.
Según el Financial Times, indica que el lanzamiento de la nueva función dentro de la plataforma se realizaría en el año 2023.
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Esto le permitirá a los creadores cobrar una comisión del 45 % de los ingresos que se generen a partir de insertar publicidad. Esta iniciativa será posible a través un sistema de afiliaciones pagadas que permitirá que los creadores de contenido de Estados Unidos que sean seleccionados reciban un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus productos.
Según Michael Martin, gerente general de YouTube Shopping, este nuevo sistema de comercio electrónico dentro de la aplicación de videos es un modelo de patrocinio.
Con la incorporación de los Shorts de YouTube le permite a los creadores la posibilidad de llegar a un público diferente, ya que según han destacado todos ellos, la generación Z prefiere los vídeos cortos.
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