Tecnología

WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes

Una de las novedades más recientes en tecnología es ChatGPT, un bot capaz de realizar múltiples funcionalidades y WhatsApp ofrece alternativas para chatear

Una de las novedades más recientes en tecnología es ChatGPT, un bot capaz de realizar múltiples funcionalidades y WhatsApp ofrece distintas alternativas para chatear con él desde su aplicación.

whats.JPG
Tecnología. WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes.

Tecnología. WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes.

Para emplear este truco, será necesario seguir algunos pasos detallados.

Por otra parte, WhatsApp añadirá mensajes de audio que se eliminan tras escucharlos y la posibilidad de editar sus mensajes dentro de un tiempo determinado.

Se espera que estas actualizaciones lleguen a lo largo de 2023 a todos los dispositivos iOS y Android.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: podrás responder a videollamadas con un avatar 3D

Dentro de las múltiples funcionalidades de la aplicación de mensajería líder, WhatsApp permite chatear con ChatGPT desde tu cuenta. Para emplear este truco, será necesario seguir algunos pasos detallados.

Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

Para lograr el éxito en este proceso, es fundamental seguir detalladamente los diferentes pasos requeridos:

  • En primer lugar, se debe acceder a la página web de God in a Box, que es un bot basado en inteligencia artificial. Una vez allí, se debe hacer clic en el botón de inicio "Get Started" que aparece en el panel general.
  • Después de hacer clic en el botón de inicio, se abrirá una nueva ventana que invitará al usuario a crear una cuenta usando su perfil de Google. Se le solicitará que proporcione el número de teléfono asociado a su cuenta de WhatsApp.
  • El siguiente paso será abrir el chat con el bot, para lo cual la página proporcionará un número que se puede acceder haciendo clic sobre él o guardándolo en los contactos. El usuario debe enviar un mensaje de confirmación a esa conversación, y el bot responderá con otro mensaje confirmando que el enlace se ha establecido con éxito y el número ha sido verificado. Además, se proporcionará un enlace para completar la creación de la cuenta.
  • En la siguiente página, se debe proporcionar información personal, como fecha de nacimiento y género, para personalizar las respuestas del bot. Al completar este último paso, el bot estará listo para ser utilizado en WhatsApp, con un límite de 10 mensajes por mes.
wha.JPG
Tecnología. WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes.

Tecnología. WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes.

El bot es capaz de responder a preguntas de todo tipo, incluyendo búsquedas en la web, recetas de cocina, ideas de diseño, textos elaborados, chistes y mucho más.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. OpenAI es una organización de investigación en inteligencia artificial con sede en San Francisco, California. Fue fundada en 2015 por un grupo de investigadores en IA y empresarios, entre ellos Elon Musk, Sam Altman y Greg Brockman.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ya se puede chatear con ChatGPT

El objetivo de OpenAI es desarrollar tecnologías de IA de alta calidad y de libre acceso para la sociedad en general. Para lograrlo, la organización lleva a cabo investigaciones en una amplia variedad de áreas, como el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y el juego automático.

whatss.jpg
Tecnología. WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes.

Tecnología. WhatsApp y ChatGPT: el truco para tener respuestas inteligentes.

ChatGPT es uno de los muchos proyectos que OpenAI ha desarrollado. Se trata de un modelo de lenguaje que fue entrenado con una gran cantidad de datos de texto para poder realizar una amplia variedad de tareas relacionadas con el lenguaje natural.

Su capacidad para comprender el contexto y la intención detrás de las preguntas o consultas de los usuarios lo convierten en una herramienta muy útil para desarrollar chatbots y mejorar la precisión en los sistemas de búsqueda de información.

Temas relacionados: