Tecnología

WhatsApp: podrás responder a videollamadas con un avatar 3D

WhatsApp trabaja en una opción para que sus usuarios puedan responder a videollamadas con su avatar 3D. Enterate cómo funcionará esta novedosa herramienta

WhatsApp trabaja en una opción para que sus usuarios puedan responder a videollamadas con su avatar 3D. Enterate cómo funcionará esta novedosa herramienta.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ya se puede chatear con ChatGPT

whatss.jpg
Tecnología. WhatsApp: podrás responder a videollamadas con un avatar 3D.

Tecnología. WhatsApp: podrás responder a videollamadas con un avatar 3D.

Con el objetivo de darle a sus usuarios una mejor experiencia al enviar mensajes, realizar llamadas o publicar estados, la empresa del grupo Meta sumará, por ejemplo, una herramienta para realizar videomensajes.

Como si esto fuera poco, ahora se confirmó que WhatsApp se encuentra trabajando en la opción para responder videollamadas con un avatar 3D.

Esta noticia trascendió en 2022 luego de que WaBetaInfo, un sitio especializado en publicar novedades de la app de logo verde, indicara que esta opción estaba en desarrollo.

Aunque desde ese momento no hubo novedades, ahora los usuarios descubrieron en la aplicación los ajustes para el uso de los avatares en videollamadas.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: un truco se volvió viral y piden que sea ilegal

Al ingresar en la opción "efectos de cara y manos" aparece la herramienta denominada "llamadas de WhatsApp con avatares".

WhatsApp: cómo funcionarán los avatares 3D en una llamada

Si bien los usuarios determinaron que la opción figura en los ajustes de algunas versiones Beta de WhatsApp, el botón para activar tal herramienta aún no aparece.

Aunque, de todas formas, se espera que la app lo sume entre sus próximas actualizaciones.

De igual manera, el sitio WaBetaInfo filtró hace unos meses el diseño del botón que los usuarios utilizarán para cambiar al avatar, que seguramente funcione similar a como lo hace en Messenger, donde ya se encuentra disponible.

whattt.jpg
Tecnología. WhatsApp: podrás responder a videollamadas con un avatar 3D.

Tecnología. WhatsApp: podrás responder a videollamadas con un avatar 3D.

Siguiendo el funcionamiento en Messenger -que usa un sistema de avatares prácticamente igual al de WhatsApp-, los avatares 3D en la videollamada de la app de logo verde reflejarían los movimientos y gesticulaciones que los usuarios hagan delante de la cámara.

Cabe mencionar que, hasta ahora, los avatares de WhatsApp se podían usar solo para generar una foto de perfil y crear un paquete de stickers. A estas dos opciones se le sumaría, en un futuro, la opción de responder a una llamada usando estas imágenes 3D.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanzará la revolucionaria función "autodestrucción"

Si bien aún no hay novedades oficiales sobre esto, tal opción, que ya es una realidad, pero sin fecha de lanzamiento, será muy útil para todos los usuarios de WhatsApp.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: