Diario Uno Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué esconde el símbolo y para qué sirve?

WhatsApp también cuenta con dos funciones adicionales a las cuales se tiene acceso con solo mantenerlo presionado. Funciona para dispositivos iOS y Android

Por UNO

(Editado por Pablo González) Pocos saben para qué sirve y qué función cumple el símbolo del WhatsApp. Detrás del símbolo se esconde una importante función que funciona tanto para dispositivos iOS como Android.

Seguir leyendo

En el momento en una persona instala en su teléfono la famosa aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, se crea en la pantalla de inicio de manera automática un ícono con el cual se podrá ingresar a la plataforma para iniciar la interacción con las personas que también forman parte de la app.

Sin embargo, pocos conocen que ese ícono de WhatsApp también cuenta con dos funciones adicionales a las cuales se tiene acceso con solo mantenerlo presionado.

Los desarrolladores aplicación tomaron la decisión de incluir estas dos interesantes herramientas adicionales para diversificar el manejo de la app. Además, la opción se encuentra disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

Esto pasa si mantenés el botón del WhatsApp apretado

Al mantener pulsado el ícono de la aplicación de mensajería, se activa la primera opción: te permitirá crear un acceso directo con el contacto con el que más hablás. Para comprobarlo, solo presiona el ícono de la aplicación y enseguida se desplegará una lista de tus tres amigos más constantes.

Una vez que sean visibles, deberás seleccionar el nombre del contacto que desees elegir y arrástralo hacia un lugar vacío que tengas en tu pantalla, de esta manera podrás conversar con este usuario mediante un acceso directo. También podrás hacerlo ingresando al chat personal, o grupal, para enseguida pulsar el ícono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.

Para eso tenés que elegir la opción "más" y enseguida la opción “crear acceso directo”. Te darás cuenta que en la pantalla de tu celular se habrá creado un ícono con la foto de perfil de tu contacto; al momento de presionarlo ya podrás conversar de manera más rápida y directa sin necesidad de buscarlo entre tu lista de contactos.

La segunda función secreta que se activa con sólo apretar el ícono de WhatsApp es la cámara de tu equipo, ya que te permite tomar una fotografía, o en su caso seleccionar una desde tu galería, y así podrás enviarla a tus contactos de manera rápida y segura.

Temas relacionados: