Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp permitirá hablar con más personas al mismo tiempo

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta sigue trabajando para brindar nuevas funciones a sus clientes de acuerdo con sus necesidades

(Editado por Pablo González) WhatsApp confirmó que comenzará a brindar soporte para 32 usuarios en una sola llamada de voz grupal.

En una reciente actualización a su sistema, la aplicación de mensajería instantánea aumentó a 32 el límite de personas que pueden participar de una charla grupal.

WhatsApp está trabajando actualmente en varias funciones nuevas, que incluyen una en la que los usuarios pueden ver las actualizaciones de estado dentro de su lista de chat y otra que permite cambiar el idioma de la aplicación para algunos probadores de su versión beta.

whatsapp2.jpg
Tecnología. WhatsApp permitirá hablar con más personas al mismo tiempo.

Tecnología. WhatsApp permitirá hablar con más personas al mismo tiempo.

Hasta ahora, el límite de WhatsApp para llamadas de voz grupales era de ocho usuarios, un límite establecido durante la pandemia del coronavirus para facilitar la comunicación durante la época de confinamiento social.

►TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones en WhatsApp empiezan a implementarse

Con esta nueva actualización, el límite suma otras 24 personas, pero únicamente para las llamadas de voz y no para videollamadas en grupo.

Cuando un usuario recibe una llamada de voz grupal, la pantalla 'Llamada entrante' muestra los participantes de la llamada.

Primero se podrá ver quién fue la persona que comenzó la videollamada o, sino, la persona que está invitando a unirse. Una vez en la sección de 'Llamadas', el usuario podrá ver los miembros de la reunión desde el historial.

Con la nueva función de llamadas grupales, la idea probablemente sea competir con otras plataformas de videollamadas como Zoom, Teams, Skype, entre otras.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp; así podés eliminar el mensaje "cambió tu código de seguridad"

Esta mejora es de gran importancia para WhatsApp en el mundo de los canales de voz, aunque muchos usuarios puedan considerar que llega tarde después de dos años de confinamientos, espacios virtuales y limitaciones en el movimiento de la vida diaria.

Cómo llamar a más de 20 contactos en WhatsApp

Para utilizar la nueva función disponible en WhatsApp, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  • Primero, actualizar la aplicación desde Google Play Store o Apple App Store y abrir WhatsApp.
  • Seleccionar un grupo en WhatsApp de 32 contactos o menos.
  • Hacer clic en la opción Llamada de voz y confirmar.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp; qué significan las estrellitas que a veces aparecen en los mensajes

Notablemente, solo los primeros siete miembros del grupo en responder podrán sumarse a la llamada. El usuario que inició la llamada podrá después agregar a más contactos, mientras que pertenezcan al grupo en cuestión.

Temas relacionados: