Diario Uno Tecnología Whatsapp
Redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram, caídos

Las tres redes sociales de Mark Zuckerberg, WhatsApp, Facebook e Instagram, perdieron conexión este lunes pasado el mediodía. La repercusión en Twitter

Por UNO

Varios usuarios de internet reportaron este lunes, alrededor de las 12.40, una caída masiva de las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, las tres de la firma de Mark Zuckerberg.

En Twitter, la única de las redes de uso global que quedó "en pie", los internautas se expresaron con memes y reproches, como cada vez que sucede un hecho similar.

instagram caido.jpg

Memes y mas memes

https://twitter.com/scorpion1223/status/1445051723194806281
https://twitter.com/MaweeOR/status/1445051933258096641
https://twitter.com/lukitasville/status/1445052335135334405
https://twitter.com/jahirbfc/status/1445053580780654596

Telegram, la mejor opción para cuando se cae WhatsApp

Cada vez que la red social de mensajería instantánea WhatsApp se cae, los usuarios corren hacia Telegram, una app de similares características que en los últimos meses, a partir del cambio de políticas de la primera, tomó mayor relevancia.

La diferencia clave entre estas dos aplicaciones de mensajería es que Telegram es una app multidispositivo, es decir que se puede usar en el celular, en la computadora o tablets a la vez. Las conversaciones se van sincronizando en tiempo real en todos los dispositivos que estén conectados.

Cómo instalar Telegram

La mejor manera de instalar la aplicación es utilizando Google Play, en el caso de tener Android. Para ello, tienes que pulsar en el icono de Google Play que tienes abajo. Entrarás en la tienda de aplicaciones de Android. Aquí, ahora tienes que pulsar en la barra de búsqueda y poner Telegram. Cuando lo hagas, ya en los resultados verás como la primera opción la aplicación con su icono, y tienes que pulsar sobre esa propuesta de la app de Telegram.

Entrarás en la ficha de Telegram. Aquí, la manera de diferenciar la aplicación de posibles imitadores es que verás que arriba te indica que tiene más de 500 millones de descargas, y que es una aplicación de la selección de los expertos. Por lo tanto, ya solo te queda pulsar en el botón de Instalar. Si no quieres hacerlo todo desde el móvil, puedes ir directamente a la dirección de Telegram en Google Play para proceder a la descarga desde el navegador.

Temas relacionados: