Diario Uno > Tecnología > Telegram

Tras la caída de WhatsApp, cómo instalar Telegram

Este viernes por unos minutos se reportó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo y esto llevó a que muchos se sumen a Telegram

Tras la caída mundial de WhatsApp, al igual que Instagram y Facebook, Twitter se llenó de mensajes y memes que aseguraban que hay que "mudarse" a Telegram. Esto surge nuevamente ya que meses atrás, cuando la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg cambió sus políticas de privacidad, también muchos usuarios se descargaron y sumaron a Telegram.

La mayor diferencia entre estas dos aplicaciones de mensajería es que Telegram es una app multidispositivo, es decir que se puede usar en el celular, en la computadora o tablets a la vez. Las conversaciones se van sincronizando en tiempo real en todos los dispositivos que estén conectados.

Te puede interesar...

Cómo instalar Telegram

La mejor manera de instalar la aplicación es utilizando Google Play, en el caso de tener Android. Para ello, tienes que pulsar en el icono de Google Play que tienes abajo. Entrarás en la tienda de aplicaciones de Android. Aquí, ahora tienes que pulsar en la barra de búsqueda y poner Telegram. Cuando lo hagas, ya en los resultados verás como la primera opción la aplicación con su icono, y tienes que pulsar sobre esa propuesta de la app de Telegram.

Entrarás en la ficha de Telegram. Aquí, la manera de diferenciar la aplicación de posibles imitadores es que verás que arriba te indica que tiene más de 500 millones de descargas, y que es una aplicación de la selección de los expertos. Por lo tanto, ya solo te queda pulsar en el botón de Instalar. Si no quieres hacerlo todo desde el móvil, puedes ir directamente a la dirección de Telegram en Google Play para proceder a la descarga desde el navegador.