Tecnología

WhatsApp: el significado del emoji con las palmas arriba

Los usuarios de WhatsApp utilizan los emoticones en sus mensajes a diario. Pocos saben el significado del emoji de las palmas arriba

(Editado por Pablo González) El verdadero significado en WhatsApp del emoji con las palmas arriba.

what.PNG
Tecnología. WhatsApp: el significado del emoji con las palmas arriba.

Tecnología. WhatsApp: el significado del emoji con las palmas arriba.

En la nueva era de las redes sociales, los emojis aparecieron como una manera divertida de acompañar los mensajes de texto, una herramienta para mejor expresar sentimientos sin estar cara a cara.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el significado de los emojis de corazones

Sin embargo, a lo largo de los años, los emoticones evolucionaron en número y complejidad, hasta tal punto que podrían considerarse su propio metalenguaje.

Los emojis realmente funcionan como una ciencia: según un estudio de Adobe de 2021, el 67 % de los usuarios de emojis de todo el mundo piensa que otras personas que usan emojis son más amigables, divertidas y geniales que las que no los usan.

Además, más de la mitad de esas personas se sienten más cómodas expresando sus sentimientos a través de emojis que manteniendo conversaciones tradicionales.

En el gran universo de los emojis es fácil equivocarse a la hora de comunicar, aún con emojis que no parecen esconder un significado en particular.

emoji.jpg
Tecnología. WhatsApp: el significado del emoji con las palmas arriba.

Tecnología. WhatsApp: el significado del emoji con las palmas arriba.

El lenguaje de los emoticones se vuelve aún más complicado cuando salimos de los tradicionales "smileys", las originales caras sonrientes que no ocultan mucho significado.

►TE PUEDE INERESAR: WhatsApp: cuál es el significado del nuevo emoji de la "cara derretida"

Una de estas nuevas adiciones es el emoji de las palmas arriba: originalmente animado para mostrar dos manos levantándose al aire, como podría hacerse junto con la exclamación "¡banzai!" en Japón, su paso a los emojis lo convirtió en lo que hoy podemos ver en las redes sociales; dos palmas que se elevan en celebración.

Temas relacionados: