Tecnología

WhatsApp: el emoji que todos usan y puede causar malos entendidos

El emoji de WhatsApp que todos usan mal y puede causar confusiones o malos entendidos. El emoji de "cuernos", tiene un significado desconocido para los usuarios

El emoji de WhatsApp que todos usan mal y puede causar confusiones o malos entendidos. El emoji de "cuernos", tiene un significado desconocido para los usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel global, motivo por el cual se encuentra en constantes mejoras y actualizaciones para que sus usuarios decidan mantenerse y no migrar a otras plataformas similares.

Entre las alternativas que presenta la empresa del grupo Meta para darle una impronta propia a las conversaciones, aparecen los emojis, que muchas veces expresan más que una palabra concreta.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp te ayuda a atrapar a tu pareja si es infiel

Los significados de los emojis son muy diversos, algunos reconocidos con el paso del tiempo y otros que aún no poseen una idea clara entre los internautas que los utilizan a diario.

Se estima que alrededor de 3600 son los que están disponibles dentro de la plataforma.

El significado que pocos conocen sobre el emoji del pulgar al costado y dos dedos parados

Uno de los emojis disponibles dentro de la solapa “emoticones y personas” muestra una mano que cuenta con un dedo meñique levantado, un dedo índice y un pulgar extendido, que tiene un significado poco conocido y puede prestarse a confusión.

whats.PNG
Tecnología. WhatsApp: el emoji que todos usan y puede causar malos entendidos.

Tecnología. WhatsApp: el emoji que todos usan y puede causar malos entendidos.

Este gesto representa la frase “te amo” dentro del lenguaje de señas americano, según detalla el sitio web Emojipedia, especialista en brindar los significados de cada uno de ellos.

Este mencionado se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 con el nombre "I Love You Hand Sign" y se agregó a Emoji 5.0 en 2017.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: así es la nueva versión beta

La confusión que se puede llegar a prestar se da con un símbolo muy similar, que en vez de tener el pulgar extendido lo tenían recogido, representando el gesto de los cuernos que indica una infidelidad.

Otra de las significaciones que tuvo este gesto era el de identificación con el heavy metal.

Por su parte, este emoji se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015, por lo que está disponible para utilizar dentro de las conversaciones de WhatsApp antes que el emoticon similar pero que tiene un significado más lindo e inclusivo.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: