Versiones no autorizadas

WhatsApp confirmó que cerrará millones de cuentas

WhatsApp envió un comunicado en donde asegura que le dará de baja a una gran cantidad de usuarios que infrinjan algunas leyes de privacidad

Una vez más WhatsApp queda en medio de una polémica. Anteriormente había cambiado sus políticas de privacidad y muchos usuarios decidieron sumarse a Telegram. Ahora la aplicación de mensajería confirmó que eliminará una larga lista de usuarios que usan versiones no oficiales que violan sus condiciones de servicio tales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Desde el servicio de chat aseguraron que aquellos usuarios que puedan sufrir complicaciones, anteriormente recibieron un mensaje notificando que la cuenta se encuentra "suspendida temporalmente". Si luego de ese apercibimiento el usuario no utiliza la versión oficial la cuenta se suspenderá para siempre. De esta manera, aquellas personas que usen versiones alternativas deberán dejar de hacerlo.

Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalan en el sitio de la app.

Para cambiar a la versión oficial de WhatsApp, se debe guardar una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir el historial de chats. Se ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación.

Temas relacionados: