(Editado por Pablo González) Para aquellos que todavía eligen la línea fija como vía de comunicación, les traemos la noticia que tanto esperaban: podrán utilizar WhatsApp desde un teléfono fijo.

Pese a que son pocos los que aún continúan teniendo teléfonos fijos en sus casas, lo cierto es que siguen habiendo personas que prefieren utilizar esta modalidad para comunicarse.

Captura.PNG
Tecnología. WhatsApp: cómo usarlo en el teléfono fijo.

Tecnología. WhatsApp: cómo usarlo en el teléfono fijo.

De esta manera, podrán sacarle provecho a cualquier teléfono viejo, y utilizarlo de otras maneras. Si bien no se podrá mandar mensajes desde la línea fija, lo que si se puede hacer es utilizarlo para realizar llamadas de WhatsApp, ya que la aplicación de mensajería ahora permite vincular líneas fijas a su sistema.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Plus: porqué no hay que descargar la nueva versión

Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Quienes estén interesados en aprovechar esta nueva función, solo deberán descargarse la aplicación WhatsApp Business desde cualquier teléfono celular.

Es importante aclarar que WhatsApp Business es una app gratuita, y se encuentra disponible tanto en iOS como Android. Además, los interesados deben saber que tendrán que vincular el celular con la línea móvil.

whatsa.jpg
Tecnología. WhatsApp: cómo usarlo en el teléfono fijo.

Tecnología. WhatsApp: cómo usarlo en el teléfono fijo.

Quienes aprovechen esta nueva función deberán tener en cuenta que solo se podrán realizar llamadas de WhatsApp desde el teléfono de casa si este se encuentra conectado a una red de wifi, por lo que no servirá utilizar los datos.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp presentó el "Modo enmascarado": ¿Cómo funciona?

El paso a paso para utilizar WhatsApp desde una línea fija

1- Tener conectado y funcionando el teléfono fijo

2- Descargar y abrir la aplicación de WhatsApp Business desde un celular.

3- Tocar en el botón que dice “Aceptar y continuar”.

4- Tras escoger la opción de llamada, seleccionar “Usar un número diferente”.

5- Ingresar el número de teléfono fijo y tocar en “Siguiente”

6- Después de verificar que el número de teléfono no tenga errores, pulsar en “Ok”.

7- En este punto habrá que esperar por lo menos un minuto para que se habilite la opción que dice “Llámame”, cuando esto haya ocurrido, tocar en allí.

8- Una vez realizados los anteriores pasos, WhatsApp llamará al teléfono fijo, por lo que se tendrá que contestar y anotar el serial de números que se ha dictado para luego digitarlos en la aplicación en el paso de la verificación.

Temas relacionados: