Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: cómo saber la ubicación exacta de una persona sin que se entere

Los celulares, las computadoras y algunos programas gratuitos posibilitan la posibilidad de saber una ubicación en caso de emergencia

Por UNO

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene varias funciones para sus usuarios. En las últimas horas se conoció un truco para saber dónde está una persona sin que esta se entere. Sí, suena muy terrorífico y acosador, aunque también puede ser una herramienta de protección ante la demora o falta de noticias de alguien o de su teléfono.

Para conocer sobre el paradero aproximado de una persona, será necesario utilizar la app de Facebook, actual Meta, desde su versión web y no desde celulares Android o IOS.

Tras menos de diez pasos, y la utilización de herramientas gratuitas como Google Maps y Glympse, los usuarios podrán saber la geolocalización de sus contactos.

Con estos tips, quienes usen WhatsApp dispondrán de una opción que no está disponible dentro de las funciones tradicionales de la aplicación como son los mensajes, fotos o videos, entre otras cosas.

WhatsApp: cómo saber la ubicación de otra persona sin que esta lo haya mandado

  • Abrir WhatsApp Web y entrar en el chat del usuario que queremos saber su ubicación aproximada.
  • Apretar "Control+Alt+Supr".
  • Luego se debe presionar "Win+R".
  • Hacer clic en “ejecutar el sistema operativo”.
  • Escribir “cmd” y tocar "Enter" en el teclado.
  • Tras aparecer un símbolo, escribir “netstat-an” y apretar "Enter".
  • Finalmente, aparecerá la dirección IP de la persona que deberá ser introducida en sitios como Digital o Geotool para saber la geolocalización de esa persona.

Temas relacionados: