Diario Uno Tecnología Twitter
Tecnología

Twitter estrenará la función "modo seguro"

Twitter lanzó la función "modo seguro" para frenar "las interacciones perturbadoras" y hacer que las conversaciones sean "más sanas"

Por UNO

(Editado por Pablo González) Twitter lanzó la función "modo seguro" para frenar "las interacciones perturbadoras" y hacer que las conversaciones sean "más sanas", anunció la empresa estadounidense, muy presionada para proteger a sus usuarios contra el discurso de odio por internet.

twitter.jpg
Tecnología. Twitter cambió de diseño luego de las quejas de los usuarios.

Tecnología. Twitter cambió de diseño luego de las quejas de los usuarios.

Este "modo seguro" es una herramienta que bloquea por siete días las cuentas que usen un "lenguaje potencialmente nocivo", según informaron voceros de la empresa.

Seguir leyendo

Te puede interesar: La Ciudad de Mendoza le dice adiós a las bolsas en supermercados

Este "modo seguro" ("safety mode", en inglés) es una herramienta que bloquea por siete días las cuentas que usen un "lenguaje potencialmente nocivo", como insultos, comentarios odiosos o "menciones repetitivas y no solicitadas", informó la agencia AFP.

Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos", explicaron desde la red social en un comunicado.

Te puede interesar: Presencialidad total en la secundaria: las voces en desacuerdo

La red social declaró que había consultado a expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta. Esta nueva funcionalidad había sido previamente utilizada por un reducido número de usuarios, sobre todo mujeres periodistas y otros grupos de personas que sufren a menudo este tipo de abusos.

Al igual que otros gigantes de las redes sociales, Twitter permite a los usuarios señalar publicaciones que consideran odiosas, como los mensajes racistas, homófobos y sexistas, pero muchos usuarios se quejan desde hace tiempo de los fallos en la política de la empresa, que permiten que los comentarios violentos o discriminatorios sigan siendo visibles en muchos casos.

Temas relacionados: