Diario Uno > Tecnología > Whatsapp

Truco de WhatsApp: cómo programar el saludo de Navidad

Existen aplicaciones que nos permiten programar un mensaje de WhatsApp con anticipación para que se envíe cuando sea necesario. Ideal para Navidad

Un truco de Whatsapp es la gran solución al "problema" de las redes saturadas a las 00 del 25 de diciembre. Los saludos de Navidad o no se envían o no se reciben y además, estar pendiente de mandar 100 mensajitos entre brindis y brindis, no da.

Existe una manera de evitar este estrés: programar los mensajes con anticipación y configurarlos para que Whatsapp los envíe a la hora deseada.

Te puede interesar...

Cómo se programa un mensaje de Whatsapp

¿Estás sorprendido con este truco? Obviamente, no solo está disponible para saludos de Navidad por lo que lo podrías incorporar a tu Whatsapp laboral o al personal para ocasiones especiales.

Para poder hacerlo, primero tenés que descargar una herramienta que trabaja complementariamente con Whatsapp.

Whatsapp: Programar mensajes con Wasavi en Android

Wasavi es una de las app que está disponible en la Play Store de Google. Con una serie de ajustes, gracias a un calendario que tiene la aplicación, se puede anticipar el envío de un mensaje.

En la app se puede ajustar el "Calendario", para elegir una fecha y hora, y la "Aplicación" en la que deseamos aplicarlo: en este caso, Whatsapp o WhatsApp Business, usado por las empresas.

Se puede también adjuntar fotos y configurarlo para que antes del envío confirmes el mismo.

Whatsapp: Programar mensajes con Scheduled en iOS

Así como el Wasavi existe para Android, el Scheduled está disponible para iOS. Se descarga en la AppStore.

Tras aceptar los permisos hay que presionar sobre la opción "Añadir nuevo".

No solo sirve para Whatsapp por lo que se debe seleccionar la plataforma en la que se enviará el mensaje, escribir el texto, configurar el día y la hora y "Enviar automáticamente".

Scheduled tiene dos versiones, una gratuita y una premium. Si descargamos la primera, nos preguntará antes de enviar el mensaje y tendremos que confirmarlo.