Paso a paso

TikTok: cómo hacer para eliminar la cuenta

Si bien TikTok es la red social que está en ascenso y tiene miles de millones de fanáticos, es posible que te hayas aburrido y quieras suprimir tu cuenta

Por UNO

(Editado por Pablo González) Actualmente, la plataforma china TikTok de videos cortos consiguió el hito histórico de superar los 3.000 millones de instalaciones que la convirtió en la primera app en lograr esa cifra sin ser ni un juego ni propiedad de Facebook. Sin embargo es posible que por aburrimiento u otros motivos algún usuario pretenda suprimir la cuenta.

TikTok investiga un caso de instigación a la anorexia.jpg

Si bien TikTok es la red social que está en ascenso y tiene miles de millones de fanáticos en todo el mundo, es posible que te hayas aburrido y quieras suprimir tu cuenta. Pero sobre gustos no hay nada escrito y es posible que quieras eliminar tu cuenta y acá te explicamos cómo hacerlo:

Accede a tu perfil: Al acceder a la página principal de TikTok verás que, en la franja inferior de la pantalla, aparecen una serie de iconos. En la esquina inferior derecha, junto a la bandeja de entrada de mensajes, hay un icono que pone “Yo”. Si pulsas ahí, TikTok te dirigirá a tu perfil en la red.

Ajustes de cuenta

Una vez que estés en tu perfil de TikTok deberás pulsar, en la esquina superior derecha, sobre las tres rayas puestas una encima de otra. Este icono te redirigirá a los ajustes de cuenta, desde donde podrás acceder a una serie de configuraciones.

Al pulsar en ese icono se despliega, a pantalla completa, una pestaña con varias franjas. La primera de todas, “Ajustes de cuenta”, es la que nos interesa para borrar nuestro perfil en TikTok.

Borrar cuenta

La opción de Ajustes de cuenta te redirigirá a una nueva pantalla con varias opciones relativas a tu correo electrónico, número de teléfono y contraseña. Abajo del todo verás una opción que dice “Borrar cuenta”, y es ahí donde debes pulsar.

Confirmar

Al pulsar en esta opción, TikTok te muestra un panel informativo en el que se explica lo que conlleva borrar tu cuenta en la plataforma. Una vez que lo hayas leído pulsa en “Continuar”, abajo del todo. Desde este momento, transcurrirá un periodo de 30 días hasta que tu cuenta en TikTok sea definitivamente clausurada.

Temas relacionados: