Tecnología

Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla

En la actualidad la app de Meta es la más descargada del mundo. Sin embargo la flamante y promotedora, "Threema" amenaza con desbancarla

(Editado por Pablo González) Tiembla WhatsApp: Threema, la app que promete máxima privacidad y está entre las más descargadas.

WhatsApp junto a sus apps "hermanas" de Meta - Facebook e Instagram-, son sin dudas las referencias más populares entre los usuarios para comunicarse.

whatss.jpg
Tecnología. Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla.

Tecnología. Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla.

No obstante, la competencia no es poco y ahora una aplicación llamada Threema, que se destaca por sus niveles de seguridad y privacidad, y busca transformarse en la más utilizada.

El principal atractivo de Threema es la privacidad: ofrece la seguridad de que no retiene datos de usuario, es completamente open source (código abierto) y no comparte nada con otras empresas.

A nivel básico, es muy similar a sus competidores más comunes, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger: mensajería directa uno a uno o en grupo, llamadas y videollamadas.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: si usas estas palabras te suspenden la cuenta

Además, todas las comunicaciones quedan cifradas por defecto de extremo a extremo (como en WhatsApp) y puede utilizarse sin número de teléfono (como Telegram).

Asimismo, es auditada con frecuencia por organismos independientes que avalan lo que promueven y funciona sin entregar dato personal alguno: ni nombres, contactos, teléfonos o correos electrónicos.

Otros de sus puntos fuertes es que posee distintos puntos de color que evidencian la fiabilidad que tiene cada usuario, personalización de los ajustes de lectura y escritura por contacto, teclado de incógnito y hasta el bloqueo de capturas de pantalla por defecto, una herramienta realmente útil para quien no desea que se compartan tus chats.

threema.jpg
Tecnología. Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla.

Tecnología. Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla.

Todas estas características hacen que Threema sea ideal las personas preocupados por su privacidad y que estén dispuestos a pagar -una sola vez- por usar un servicio que obtendrían gratis con cualquier otra app de mensajería.

Esta plataforma tiene dos desventajas: su descarga cuesta 4,44 dólares y el número de usuarios que la utilizan aún es limitado en comparación con WhatsApp.

De todos modos, ya suma más de un millón de descargar y ocupa el primer puesto del ránking de aplicaciones pagas, de acuerdo a los datos del Play Store de Google.

Y si bien se lanzó en 2013, creció enormemente en el último tiempo

Thereema: todos sus detalles

Según su descripción, Threema es el servicio de mensajería segura más vendido en todo el mundo, mantiene sus datos fuera del alcance de hackers, empresas y el gobierno.

Además, Threema Web te permite utilizar Threema también desde la computadora.

theerma.jpg
Tecnología. Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla.

Tecnología. Tiembla WhatsApp: una nueva app podría desbancarla.

Privacidad y anonimato

Está diseñado desde cero para generar en los servidores el menor volumen de datos posible.

Las suscripciones a grupos y las listas de contactos solo se administran en su dispositivo y no se guardan jamás en nuestros servidores. Una vez entregados, los mensajes se eliminan de inmediato.

Cifrado más potente

Threema cifra todas las comunicaciones de extremo a extremo incluidos los mensajes, llamadas de voz y videollamadas, chats de grupo, archivos multimedia y mensajes de estado.

Puede estar seguro de que sus chats solo puede leerlos el destinatario y nadie más, ni siquiera nosotros. Threema utiliza para el cifrado la biblioteca fiable de criptografía NaCl, de código abierto.

Para impedir las copias o el acceso por puerta trasera, las claves de cifrado se generan y se guardan de forma segura en los dispositivos del usuario.

Temas relacionados: