Diario Uno > Tecnología > Instagram

Se prepara una nueva versión de Instagram para menores

Facebook está trabajando en una nueva versión de Instagram que le de mayor seguridad y privacidad a los menores de 13 años

Las redes sociales son algo muy habitual en los niños y es algo que preocupa a los padres por el riesgo que esto conlleva. Sin embargo muchos optan por dejarlos usar, pero ellos mismo se los han administran para ver qué hacen y con quién hablan y poder controlar a sus hijos ante cualquier riesgo. Igualmente ahora desde Facebook están trabajando en el desarrollo de una versión de Instagram dirigida exclusivamente a menores de 13 años.

Esta información se revela tras conocerse documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso BuzzFeed News. Vishal Shah, vicepresidenta de Productor de Instagram aseguró este jueves a sus empleados que “el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad” en la primera mitad de 2021.

Te puede interesar...

La idea de esta versión es permitirle a menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez y “acelerar el trabajo en integridad y privacidad” para que esta versión “asegure la experiencia más segura posible para adolescentes”.

Además esta noticia se suma al desarrollo de la plataforma para evitar que los menores mientan en su edad como así también que adultos le escriban a menores que no los siguen. Son iniciativas que buscan mejorar la seguridad para que adolescentes y niños puedan sumarse al uso de la red social.

Los encargados del desarrollo de estos avances son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google.