Diario Uno > Tecnología > Twitter

Se "cayó" Twitter y dejó a millones de usuarios incomunicados en todo el mundo

La red solcial reportó este jueves una falla mundial en dispositivos móviles y computadoras, dejando sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo

La red social Twitter se cayó la tarde de este jueves. En el timeline solo se cargan unos tuits viejos y no se pueden enviar nuevos tuits.

En tanto, Twitter explicó en su blog que es objeto de una falla mundial y que está investigando: "Sabemos que las personas están teniendo problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos trabajando para arreglar este problema lo más pronto posible".

Te puede interesar...

"Algo salió mal, pero no te preocupes. Vamos a intentarlo de nuevo", mostraba la pantalla al intentar tuitear.

Aunque la falla no es total, sí está afectando la navegación tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

El sitio DownDetector, hasta el momento no ha publicado ningún tuit al respecto.

Sin embargo, la agencia AFP dio a conocer que un vocero de Twitter informó que ya se está buscando resolver la falla mundial este jueves hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump (Republicano) y Joe Biden (Demócrata), participaban en dos importantes eventos televisivos simultáneos.

Esta es la segunda vez en el mes que Twitter tiene errores; también se cayó el pasado 1 de octubre a nivel mundial. En aquella ocasión dejaron sin servicio a millones de personas en 50 países, entre ellos varios de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.