Tecnología WhatsApp
Tecnología

¿Qué significa la berenjena de WhatsApp?

WhatsApp cuenta con muchos emojis, pero el de la berenjena ha sido confundido por los usuarios, quienes lo relacionan con contenido sexual

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp cuenta con muchos emojis, pero el de la berenjena ha sido confundido por los usuarios, quienes lo relacionan con contenido sexual.

Si de inmediato piensas en lo sexual, tenemos que explicarte que aunque ahora se utiliza para representar el miembro sexual masculino, en un principio no fue así.

Incluso, su nacimiento se dio de forma inocente. Sólo querían representar el fruto comestible.

beren.jpg
Tecnología. ¿Qué significa la berenjena de WhatsApp?

Tecnología. ¿Qué significa la berenjena de WhatsApp?

El emoji de berenjena, que consiste en una morada, larga y bulbosa fruta de tallo verde, de acuerdo con Emojipedia, significa, simple y sencillamente, la fruta que es. ¡Así es! Su verdadero significado es el de la misma fruta que representa.

El emoji de la berenjena fue incorporado a WhatsApp en el año 2016. Según los desarrolladores, su origen tiene que ver meramente con el fruto y no con otros significados que le suelen dar, sacando de contexto su uso. WhatsApp suele explicar el significado de sus emojis a través de una plataforma llamada Emojipedia.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: qué significa el corazón con punto abajo

Pero, tal vez te preguntarás ¿y por qué de todas las frutas existentes, decidieron incluir a la berenjena? Bueno, para entender esto, primero tienes que saber que los emojis son una creación japonesa. La palabra emoji es nipona y se compone de “e” que significa imagen y de “moji" que significa carácter o letra.

Esta es la razón por la que diferentes emojis son referencias de la cultura japonesa, como algunos alimentos, entre ellos el sushi y el ramen, geishas, o lugares emblemáticos del país asiático.

¿Qué significa el emoji de berenjena en WhatsApp?

En cuanto al emoji de berenjena, para los japoneses esta fruta está relacionada con la fortuna y con sus festividades de la primera noche del año nuevo, es por eso que forma parte de los caracteres que crearon para usar en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

Captura1.JPG
Tecnología. ¿Qué significa la berenjena de WhatsApp?

Tecnología. ¿Qué significa la berenjena de WhatsApp?

Y si, lo más probable es que no hayas utilizado este emoji por su verdadero significado. Puede que seas parte del grupo de personas que ha decidido darle una referencia sexual, en la que asocian a la berenjena con el miembro sexual masculino.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: qué significa la carita rodeada de corazones

Puede incluso que lo hayas acompañado del emoji de tres gotas, el de fuego, el de melocotón o el de carita de diablo morada.

Lo cual es válido, porque cómo lo dijimos antes, el significado varía dependiendo del contexto.

Un dato curioso, es que el emoji de berenjena fue prohibido en 2015 en las búsquedas de Instagram, debido al uso fálico que las personas comenzaron a darle.

Temas relacionados: