El mundial de Qatar 2022 ya arrancó y contará con novedades tecnológicas de todo tipo y para todos los gustos. La mayoría con la aprobación de FIFA.

Toda esta tecnología podrá ser visualizada para quienes asistan en persona a los estadios como para los millones que seguirán el evento desde la TV y las redes, gracias al desarrollo que la IA ha tenido en los últimos años, las cámaras permitirán acceder a detalles pocas veces vistos.

PELOTA CON SENSORES

La pelota que se usará tendrá un chip que enviará 500 datos por segundo a la sala del VAR para que sea posible detectar el momento exacto en el cual un jugador toma contacto con ella y detecte cuando este fuera de juego.

ESTADIOS CLIMATIZADOS

Todos los estadios cuentan con sistemas de refrigeración para que los jugadores y los fanáticos puedan disfrutar de los partidos.

La temperatura óptima de estos sistemas es de 26 grados Celsius y la misma es controlada a partir de la cantidad de gente que hay en el estadio.

Estadios climatizados.jpg
Siete de los ocho estadios de esta Copa del Mundo, fueron climatizados con tecnología de avanzada.

Siete de los ocho estadios de esta Copa del Mundo, fueron climatizados con tecnología de avanzada.

CONEXIÓN

El mundial Contará con tecnología 5G en todos los estadios y se montarán, estaciones Wi-Fi y de carga equipadas con turbinas de viento que generan electricidad por medio de paneles solares. Habrá conexión a internet gratuito y de carga para todo tipo de dispositivo móvil.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes y reacciones del partido Argentina vs. Arabia Saudita

RECONSTRUCCIÓN DE LAS JUGADAS EN 3D

Se realizará la repetición y reconstrucción de la jugada en 3D para que se proyecte en las pantallas del estadio y las reproduzcan los canales que tengan los derechos de transmisión.

Jugada 3D.jpg
El fuera de juego semiautomático llega al Mundial 2022 de Qatar y parece que la FIFA quiere que después del torneo siga en funcionamiento

El fuera de juego semiautomático llega al Mundial 2022 de Qatar y parece que la FIFA quiere que después del torneo siga en funcionamiento

Queda claro entonces, que los sistemas de videovigilancia basados en tecnología de alta definición y en conjunto con la IA, permiten obtener información que de manera tradicional sería imposible de conseguir. Lo que posteriormente hace posible que se puedan conseguir análisis de partidos, comportamiento de jugadores, interacción, desempeño deportivo, e incluso niveles de estrés sin afectar o comprometer el rendimiento de los deportistas

Temas relacionados: