Diario Uno > Tecnología > Netflix

Netflix presenta la opción "solo audio" para escuchar series como si fueran podcast

Netflix está haciendo la prueba de solo reproducir los audios de series o películas para los dispositivos Android como si se tratara de un podcast

La aplicación para Android de la plataforma de streaming Netflix está probando un nuevo modo de solo audio, con el que los usuarios podrán escuchar las series y películas en segundo plano como si fueran podcast.

La función, útil para quienes tengan que hacer otras tareas y no puedan estar pendientes de la pantalla, está disponible para la versión 7.79.1 de la aplicación de Netflix para dispositivos con el sistema operativo de Google, informó la agencia de noticias DPA.

Te puede interesar...

Asimismo, esta función permitiría que los usuarios ahorren datos móviles y batería en el teléfono, al apagar la transmisión de vídeo.

Según cuentan desde XDA Developers a Xataka Android, el conocido foro de desarrolladores para Android, se ha procedido al despiece del último archivo APK de la app de Netflix para Android. En dicho despiece se ha encontrado un código plantado, uno que anticipa la llegada de un nuevo modo (o no, si finalmente es descartado) de reproducción sin imagen pero sí con sonido.

En el código se hace referencia a que desactivando la imagen de los contenidos de Netflix podemos ahorrar datos pero podemos seguir escuchándolos gracias a que el audio continúa activo. Una suerte de modo de reproducción que convierte las series, películas y otros programas de Netflix en podcasts, algo que no parece tener mucho sentido salvo que estemos hablando de conciertos en streaming o similares.

No sabemos si, quizá, esta funcionalidad está preparando el terreno para que Netflix introduzca, de hecho, podcasts en su plataforma y así podamos escucharlos sin imagen al no ser ésta necesaria. Sea como fuere, la app de Netflix para Android parece estar preparando el terreno para este modo de reproducción sin imagen. ¿"Ver" series y películas con la pantalla del móvil apagada? Da la sensación de que será posible, tenga la utilidad que tenga.