Diario Uno > Tecnología > Mateo Sosa

Murió Mateo Sosa, el nene de 9 años atropellado en Morón: la familia donó sus órganos

Mateo Sosa fue disgnosticado con muerte cerebral por lo que la familia decidió donar sus órganos. El acusado de matarlo quedó detenido tras un allanamiento

Mateo Sosa, el nene de 9 años que había sido atropellado en Morón, Buenos Aires, murió después de estar internado durante tres días en terapia intensiva. La familia confirmó la noticia y aseguró que tras una operación de urgencia, fue diagnosticado con muerte cerebral por lo que, ante la irreversibilidad del estado, decidieron donar sus órganos.

El portal Primer Plano, informó que la familia comunicó que los órganos de Mateo Sosa serán donados al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincial de Buenos Aires (CUCAIBA).

Te puede interesar...

En tanto, el conductor del Volkswagen Bora que atropelló al nene de 9 años, estaba en libertad pero fue detenido tras la muerte de la víctima. Se trata de Nahuel Silva Correa, un joven de 22 años que se entregó en la Departamental de Morón varias horas después del accidente.

Con la muerte de Mateo, la carátula de la imputación pasó de “lesiones culposas” a “homicidio culposo agravado por conducir con negligencia e imprudencia un vehículo automotor y por darse a la fuga” por lo que se practicó un allanamiento en su domicilio, del que intentó escapar por los techos.

muerte mateo sosa.jpg
Murió Mateo Sosa, el nene  de 9 años atropellado en Morón: la familia decidió donar sus órganos. El acusado fue detenido.

Murió Mateo Sosa, el nene de 9 años atropellado en Morón: la familia decidió donar sus órganos. El acusado fue detenido.

El hecho

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el VW Bora que manejaba Nahuel Silva Correa a gran velocidad atropelló al nene de 9 años cuando éste cruzaba la calle de la mano de su abuela.

Mateo voló casi 10 metros y quedó tendido en el suelo, inconsciente. Su abuela de 75 años no sufrió heridas. El conductor del auto escapó.

Horas después del accidente, el joven se presentó ante la Justicia. El fiscal que investiga la causa, Sergio Dileo, había hecho el pedido de detención pero el juez de Garantías Gustavo Robles había decidido dejarlo en libertad. Con el cambio de carátula, finalmente se confirmó la detención.