Nueva denominación

La empresa Facebook pasará a llamarse Meta

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció que la empresa pasará a denominarse Meta, aunque no se modificarán los nombres de sus apps de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp

Por UNO

El joven ejecutivo norteamericano Mark Zuckerberg anunció este jueves el cambio de nombre de la empresa Facebook, que desde ahora pasará a denominarse Meta, y aclaró que las apps mantendrán sus denominaciones de marca. A través de una conferencia global, Zukerberg explicó que "Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía".

Sin embargo, no se modifican los nombres (marcas) de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y la definió como "una empresa de tecnología social. Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir".

El concepto "meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital", agregó el empresario.

También presentó lo que denominó metaverso, a lo que consideró que será "el sucesor de la internet móvil".

"Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias", afirmó Zuckerberg.

Para el creador de Facebook, "el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real".

Meta es el nuevo nombre de Facebook: así lo ha anunciado Mark Zuckerberg

"Nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso, y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo", agregó el joven ejecutivo.

Te puede interesar Sergio Lapegüe fue castigado en las redes por un comentario transfóbico

La compañía está trabajando, también en nuevas tecnologías vinculadas a Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y consideró que, en ambas están "en un punto de inflexión".

Para concretarlo, el directivo piensa contratar a más de 10.000 empleados en Europa para trabajar en esta dirección, lo que supondrá el lanzamiento de dispositivos como gafas de realidad aumentada que nos permitan chatear por WhatsApp, actualizar nuestro estado en Facebook o consultar las últimas publicaciones de Instagram.

A éstos se sumarían los esfuerzos de Oculus, segmento de realidad virtual que ha conseguido imponerse gracias a Quest 2, un casco inalámbrico a precio moderado con el que numerosos usuarios han dado el salto a esta categoría de producto.

La empresa Facebook se encuentra, al mismo tiempo, en el centro de un debate sobre el uso de su algoritmo como un estimulador de discurso de odio y denuncias de ex empleados que reclaman a legisladores de los Estados Unidos que regulen a este gigante de las redes sociales porque sus sitios son potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes.

Te puede interesar A lo "Rocky": el desopilante spot de campaña de Martín Tetaz

"Casi nadie sabe lo que sucede dentro de Facebook. Ocultan información al público, a sus accionistas y a los gobiernos", aseveró Frances Haugen, una ex empleada de la empresa ante los legisladores estadounidenses.

Temas relacionados: