Diario Uno Tecnología WhatsApp
A partir del 1 de noviembre

Apagón de WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar

Desde el 1 de noviembre, WhatsApp, la aplicación más importante de mensajería instantánea, dejará de funcionar en cierto tipo de celulares. Mirá cuales serán

Por UNO

WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea, anunció recientemente que desde 1 de noviembre próximo dejará de funcionar en cierto tipo de celulares Android y iOS. Cada nueva versión de la App ofrecerá un soporte distinto que muchos dispositivos por su sistema operativo no pueden obtener.

La decisión de la aplicación propia de Facebook, también se produce por las nuevas medidas de seguridad que implementa en cada una de las actualizaciones.

La compañía no restringe “de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados” en su software para poder seguir utilizando WhatsApp.

Sin embargo, la empresa advirtió que “debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones”, ya no podrá “ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo”.

De este modo, WhatsApp -tiene mas de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo- dejará de funcionar en los teléfonos con Android 4.0.4 o iPhone con iOS 9 y versiones previas.

Los dispositivos celulares son:

Android

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iOS

  • Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).
  • Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Desde la App, recomendaron para una "mejor experiencia" que los usuarios de Android utilicen un dispositivo compatible con la versión 4.1 o posterior. En cambio, para los usuarios de iPhone, aconsejaron que el sistema operativo sea la versión iOS 10 o posterior.

Si el dispositivo aparece en el listado anterior, existe una forma única para poder continuar utilizando la versión oficial de WhatsApp que es cambiando de celular.

Pero para las personas que poseen un celular Android existe una alternativa. Se trata de la posibilidad que permitirá continuar operando WhatsApp luego de la actualización. que es recurriendo al APK de la aplicación, que además podrá conservar el historial de conversaciones.

Para el caso de iPhone, no existe esta alternativa y lamentablemente la única opción para continuar utilizando WhatsApp es realizar un esfuerzo económico y cambiar el teléfono celular.

Temas relacionados: